Un recorrido de nivel para el X Rally Ciudad de La Laguna

Si el viernes 26 de julio la prueba comenzará con una súper especial en La Laguna, el sábado día 27 le tocará el turno a otras ocho pruebas especiales, la mitad de ellas diferentes y que surcarán los municipios de Tegueste, Tacoronte, El Rosario y Candelaria, además de la ciudad lagunera.

El regreso del Rally Ciudad de La Laguna al certamen regional de rallies se ha trabajado con mucho mimo. Después de haber sido una de las citas mejor valoradas en la edición del año pasado, toca consolidar la prueba de Sport Eventos Tenerife en la primera división de los rallies a nivel autonómico. En ese sentido, el recorrido es una pieza fundamental para que la prueba lagunera convenza a equipos y aficionados.

Así, después del espectacular inicio que está previsto para la noche del viernes 26 de julio con la especial ‘Ciudad de La Laguna – Worten’ (1,76 km a las 20:45 h), recorrido que se va a sumergir por las calles del casco, le llegará el turno al grueso del recorrido. En la jornada del sábado, además de La Laguna, los municipios de Tegueste, Tacoronte, El Rosario y Candelaria contarán con su destacada cuota de protagonismo. Las especiales de ‘Villa de Tegueste’ (10,06 km), ‘Valle de Guerra’ (14,76 km), ‘Tacoronte – El Rosario’ (8,4 km) y ‘Candelaria’ (8,82 km) darán forma a una decisiva etapa que sumará 83,66 km de recorrido cronometrado.

Por otro lado, los principales actores del regional de rallies ya están inscritos en la prueba. Es el caso del líder, Yeray Lemes (Citroën C3 Rally2), del ídolo local Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII), del vigente campeón tinerfeño, Sergio Fuentes (Citroën C3 Rally2), además de José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3 2010) o Félix Brito (Citroën C3 N5), entre otros. Además, la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, con sus Opel Corsa y Peugeot 208 Rally4, y la Clio Trophy Canarias y sus Renault Clio Rally5, aportarán una buena cantidad de vehículos de nueva generación.

El 10 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, Worten, Škoda Canarias, Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, Ayuntamiento El Rosario, Ayuntamiento de Candelaria, Autoescuela Élite, Canaribat, Munguía & Asociados y Pérez y Cairós.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta