El cierre de inscripciones del «I Eco Rally de Lanzarote» con un buen ritmo

La cita del I Eco Rally de Lanzarote se dará el próximo 12, 13 y 14 de julio, por primera vez en Lanzarote, un rally sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El I Eco Rally de Lanzarote cierra inscripciones con unos veinte y siete equipos participantes.

Una inscripción de lujo para una prueba que se celebra por primera vez en la Isla de Lanzarote, cabe destacar la participación de pilotos de primera línea en diferentes modalidades, en la categoría de vehículos eléctricos, destacamos la participación de equipos como Antonio Lujan/Aday Lujan con Dacia Sprint, vigentes campeones del CEEA, pilotos muy competitivos en esta categoría como Ricardo González / José Manuel Solas, participantes a tener muy en cuenta dentro de la categoría de eléctricos sin olvidarnos de los participantes del campeonato de España 2024 Teodoro Vega / Juan Carlos de Felipe, que a bordo de su Dacia Sprint han estado participando por una gran parte de España siguiendo este Campeonato.

En el Apartado de Híbridos Enchufabes, contaremos con el equipo Oficial Seat Histórico de Javier Hernández / Javier Alonso, que con su Seat León vienen a darlo todo y no ponerlo fácil al resto para copar las plazas de cabeza dentro de la general.

En los híbridos destacar a pilotos como Calos Sergnese / Joseba Rodríguez, líder del campeonato de España de Vehículos Eléctricos, el equipo Pancho Villa con Francisco Martínez / José Manuel Villamayor y participantes como Rafael Hernández / Esther Hernández, seguidores también de este certamen a nivel nacional.

No podemos dejar de destacar a los pilotos del Dakar que harán su participación todos en la misma categoría y con la misma marca de vehículos, como son Pedro Pénate / Luis Hernández, Rafael Lesmes / Tabatha Romon o Marco Bulacia / Diego Vallejo, donde promete tener una buena pugna en esta modalidad nueva para ellos.

Y así hasta completar un total de 27 participantes, llegados de varios rincones de las Islas Canarias y de la Península interesados en participar en la prueba de Lanzarote.

La Escudería Lanzarote organizador de la prueba, le recuerda a los representantes de los medios de comunicación que las solicitudes de acreditación siguen abiertas en la web oficial.

La prueba, recorrerá toda la isla pasando por todos y cada uno de los municipios permitiendo a los habitantes de estas localidades disfrutar del paso de los vehículos y de la fiesta de este deporte y poniendo en valor la concienciación con el entorno paisajístico de Lanzarote y sus espacios Reserva de la Biosfera.

El I Eco Rally Lanzarote será una cita destacada en el calendario de la Copa de España de Energías Alternativas (CEEA), y funcionará como pre-inspección para el Campeonato de España de Energías Alternativas.

Este evento, el más sostenible del automovilismo en Lanzarote, cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, Cicar, Marina Rubicón, ION, los Ayuntamientos de Yaiza, Teguise, Tías, Haría, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo, FALP, FCA y la Federación de Automovilismo de España.

También podría interesarte
Deja una respuesta