Joan Vinyes Jr quiere seguir progresando en su segundo meeting en el CER

-Seguir entre los más rápidos, objetivo de Joan Vinyes – Jaume Font en Alcañiz

El calendario del Campeonato de España de Turismos (GT-CET) 2024 superará su ecuador el próximo fin de semana (días 13 y 14 de julio) en el Circuito de Motorland (Alcañiz). No faltarán a la cita los pilotos del equipo Vinyes Dabad que acudirán al trazado aragonés con el objetivo de continuar la línea positiva con la que se despidieron, hace unas semanas, del circuito navarro de Los Arcos.

Joan Vinyes – Jaume Font, al volante del Porsche 992 GT3 CUP – Baporo Motorsport, estan esperanzados en luchar por el triunfo y poder limar diferencias respecto a los líderes de la provisional de GTs (Martins-Svepes). Después de disputados los tres primeros meeting del campeonato la diferencia entre ambos equipos es de 28 puntos.

Vinyes Jr repetirá experiencia al volante de un Seat León también asistido por Baporo Motorsport. En Motorland, un escenario prácticamente desconocido para él, volverá a competir en solitario con el calor como dificultad atípica.

Alcañiz tiene una larga tradición en el motorsport

Desde 1965, en el circuito urbano de Guadalope, hasta que a partir de 2008 se inauguró buena parte de las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón (MotorLand), la actividad en competiciones del motorsport ha sido una constantes en la localidad del Bajo Aragón.

Precisamente en una de las variantes del circuito de velocidad de MotorLand, la usada para el GP Motogp, se disputará la prueba del GT-CET el próximo fin de semana. Una pista espectacular de 5 km, entre 12 y 15 metros de anchura y una recta, la más larga, de casi 1 km. Sin lugar a dudas, la curva más conocida del trazado es la denominada “sacacorchos” debido a su particular diseño.

Vinyes-Font, con confianza para seguir peleando por el título.
El tándem de Baporo Motorsport, buen conocedor del trazado aragonés, está dispuesto a plantear batalla para mantener su posición privilegiada al frente de la provisional del certamen. Vinyes no espera sorpresas sorpresas en cuanto a los rivales. Así nos lo comentaba: “El objetivo será mantener el buen ritmo exhibido hasta ahora, en este caso en un trazado con diferencias notables respecto a los anteriores. No tengo ninguna duda que el “enemigo” a batir será el calor, toda una tradición en Alcañiz.

De momento, la preparación ha sido la normal de cualquier meeting del GT-CET, sobre el terreno veremos si hay algún detalle que debamos corregir. Este será el objetivo de los libres de sábado.

Vinyes Jr, seguir aprendiendo es su intención

Después de protagonizar un excelente debut en el circuito de Los Arcos, Vinyes jr afronta sus segundo meeting de la temporada en condiciones sensiblemente diferentes, pero con las mismas ganas de siempre. Estas era sus palabras: “Motivado y con ganas claro que sí, aunque también es cierto que la situación es diferente. En Navarra no había competido nunca y en Alcañiz me encuentro en la misma situación. No obstante, en el primero si que había disputado alguna jornada de test en la que ya pude hacerme una idea del trazado.

Son pistas muy distintas y habrá que ver como me adapto a esta nueva pista. Creo que la mejor manera de proceder será la misma que en los Arcos, es decir, asimilar la información que reciba tanto de mi padre como del box y una vez en la pista ponerla en práctica. ¡A ver como sale! ”.

Programa horario: se repite el standard. Sábado (día 13) entrenamientos, domingo (día 14) carreras.

El sábado (día 13), se iniciará la actividad con las dos tandas (50’ cada una) de entrenamientos libres. La primera a partir de las 9 horas, mientras la segunda comenzará a las 13.50 horas.

En Motorland los entrenamientos oficiales se han retrasado hasta 17.20 horas. Como es habitual, cada piloto tendrá 15’ para marcar su mejor crono, después de cada manga cronometrada habrá un paro de 5’ en el pit-lane para hacer el cambio de piloto.

Joan Vinyes Jr, volverá a correr en solitario, por lo cual disputará las dos mangas. Los cronos conseguidos le asignarán su posición en cada una de las carreras a disputar.

Las dos carreras, programadas a 48’ + 1 vuelta, se disputarán el domingo (día 14). Se iniciarán a las 9:15 y 12.35 horas respectivamente.

Es evidente pues, que en Motorland, los días 14 y 14 de julio, se vivirá otro emocionante meeting que dará paso al parón de vacacional veraniego.

También podría interesarte
Deja una respuesta