Álvaro Fontes defiende el liderato de GPX en Motorland

Álvaro Fontes llegará este próximo fin de semana al ecuador de la temporada en el Campeonato de España GT–CET, toda vez que la tercera de las seis citas previstas en la presente campaña está programada en Motorland Aragón. El piloto malagueño se pondrá al volante del Ferrari 488 Challenge EVO de Escudería Faraón compartido, como en anteriores carreras, con Pedro M. Silvero y juntos tratarán de dar continuidad a la prometedora senda de resultados lograda hasta la fecha.

Y es que Fontes y su compañero Silvero marchan líderes de la categoría GPX en la que están encuadrados. La dupla del Cavallino Rampante cosechó dos terceros puestos en el Algarve Internacional Circuit, que dio el pistoletazo de salida a la temporada en el mes de abril, y posteriormente volvió a subir al tercer escalón del podio en el Circuito de Navarra en primera carrera. En la segunda de las celebradas en Los Arcos, Fontes estaba a punto de certificar la segunda posición en la categoría cuando un problema electrónico en la última vuelta le impidió pasar por meta, cayendo así al cuarto lugar. Pese a todo, sumaron los puntos necesarios para situarse en primera posición del campeonato con 46 puntos, diez más que Marc Gruau y Alexander Gruau.

“Afrontamos con muchas ganas esta cita que supone alcanzar el ecuador de la temporada del Campeonato de España GT-CET. Esperamos realizar un buen papel durante este fin de semana y de esta forma poder defender el liderato en nuestra categoría GPX. Pensamos que tenemos buenas opciones de auparnos al podio, toda vez que la cuarta plaza en la segunda de las carreras en Los Arcos nos permite ir a Alcañiz sin hándicap extra de tiempo”, explica un Fontes que resalta “la dureza que nos aguarda en Motorland Aragón dadas las elevadas temperaturas que son casi norma en este circuito durante esta época del año. Dicho esto, es un trazado que conozco perfectamente y en el que he escalado al podio en numerosísimas ocasiones en prácticamente cualquier campeonato y coche con el que he competido.”

Tras los entrenamientos libres, la sesión de clasificación será el sábado a las 17:20 mientras las dos carreras, ya el domingo, están programadas a las 09:15 y 12:35 con streaming en directo a través de YouTube.

También podría interesarte
Deja una respuesta