Guillermo Aso apunta a repetir en el podio en la visita a Estoril

El piloto aragonés quiere extender la magnífica racha de resultados recientes en la que es la tercera cita de la temporada del Iberian Supercars que se celebrará en tierras portuguesas. Aso, que otra vez compartirá el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con Filip Vava, logró una victoria y un podio en el Jarama y poco después también se aupó al cajón en su participación en el GT4 European Series en Spa-Francorchamps.

Guillermo Aso se desplazará este fin de semana hasta el Circuito do Estoril para la que será la tercera prueba del Iberian Supercars que se desarrollará durante ambas jornadas en el trazado lisboeta. Aso partirá con el objetivo de cuajar el mejor papel posible en un meeting que para el piloto aragonés supondrá alcanzar el ecuador de la temporada y la última actividad deportiva antes del parón veraniego. Como en carreras precedentes, Aso defenderá los colores de NM Racing Team al volante de uno de los Mercedes-AMG GT4 de la escudería catalana compartido con Filip Vava. El Circuito do Estoril pasa por ser uno de los trazados históricos portugueses. Inaugurado en junio de 1972, Estoril ha acogido las principales competiciones automovilísticas internacionales, incluida la propia Formula 1. Fue el escenario del Gran Premio de Portugal desde 1982 hasta 1996 y presenció la primera victoria de Ayrton Senna en F.1 allá por 1986.

Hasta la fecha, la campaña de Aso está discurriendo por magníficos derroteros, especialmente en las carreras más recientes. El piloto aragonés y su compañero ocupan la cuarta posición en la clasificación general de GT4 Pro, en la que ambos están encuadrados, con 22 puntos tras la quinta y sexta plaza conseguidas en Jerez en el inicio de la temporada allá por el mes de mayo.

Ya en la segunda parada del campeonato en el Jarama, los pilotos de NM Racing Team se aseguraron un triunfo y una tercera posición en el circuito de la capital de España que no hicieron sino insuflar buenas dosis de moral a todo el equipo. La sintonía con el podio tuvo continuidad hace apenas dos semanas en la incursión de Aso en el GT4 European Series en Spa-Francorchamps. Allí, Aso también tuvo presencia en el podio de su categoría terminando en tercer lugar junto a Andy Cantu en esa incursión en las Ardenas belgas.

“Viajo a Estoril con muchas ganas tras los excelentes resultados que hemos logrado recientemente. Es un trazado que me trae grandes recuerdos pues supuso mi debut en circuitos hace veinte años y siempre se me ha dado bien. De hecho, la temporada pasada nos impusimos en las dos carreras con el Mercedes”, explica un Aso, que subraya que “esperamos seguir aliados con el podio, ojalá en lo más alto, y sumar así el máximo número de puntos posible”.

También podría interesarte
Deja una respuesta