TCR Europa, Spa-Francorchamps: podio y liderato para Cupra con Franco Girolami

El mítico Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, ha acogido este fin de semana la cuarta cita de la temporada 2024 del TCR Europa. La parrilla estuvo compuesta por un total de catorce coches, entre ellos seis CUPRA León VZ TCR. Al volante de uno de ellos, el piloto argentino Franco Girolami consiguió subir al podio y asciende al liderato del campeonato.

Ruben Volt (Honda Civic) consiguió imponerse en la primera carrera después de salir desde la segunda posición y superar al ‘poleman’, Felipe Fernández (Honda Civic), en la arrancada. Franco Girolami (CUPRA León VZ TCR), que comenzó la carrera desde la cuarta posición, logró remontar hasta el segundo puesto después de adelantar a Aurélien Comte (CUPRA León VZ TCR) y a Felipe Fernández. Después de nueve vueltas de intensa competición en el trazado belga, Girolami vio la bandera a cuadros en la segunda posición a 1,4 segundos de Volt.

En la segunda carrera, la victoria fue para el piloto argentino Ignacio Montenegro (Honda Civic), que logró batir por más de cuatro segundos a Viktor Andersson (Lynk & Co 03) y por más de cinco a Levente Losonzy (Honda Civic). El mejor CUPRA de la carrera fue Aurélien Comte, sexto, mientras que Girolami cruzó la línea de meta octavo tras sufrir con la lluvia del final de la carrera.

“En la primera carrera sumamos muchos puntos de cara al campeonato tanto de equipos como de pilotos. Después, en la segunda carrera comenzó a llover en la última vuelta y cometí un error en la curva 15. Estoy al frente del campeonato, que era nuestro objetivo, y nos centraremos en continuar mejorando en la siguiente”, dijo Girolami.

Comte, por otro lado, añadió: “Ha sido un fin de semana difícil por el lastre que teníamos, y no me he encontrado del todo cómodo. Hemos trabajado duro con los ingenieros para mejorar el ritmo y en la segunda carrera fuimos mucho mejor”.

En esta cita también tomó parte Eric Gené, que compite en el TCR España con CUPRA. Fue un fin de semana de aprendizaje para el joven piloto español, donde finalizó decimotercero en la primera carrera después de sufrir un accidente en la sesión de clasificación, y abandonó en la segunda manga.

El campeonato no puede estar más apretado después de la cita de Spa-Francorchamps, donde Franco Girolami y Aurélien Comte, ambos al volante del CUPRA León VZ TCR, se encuentran empatados a 259 puntos. Girolami, que tiene dos victorias, es el nuevo líder tras la cuarta prueba del curso. El campeonato del TCR Europa volverá a la acción el fin de semana del 6 al 8 de septiembre en el Circuito de Brno, en la República Checa.

Resultados
Carrera 1
1. Ruben Volt (Honda Civic) 9 vueltas
2. Franco Girolami (CUPRA León VZ TCR) +1.439
3. Felipe Fernández (Honda Civic) +1.954
4. Aurélien Comte (CUPRA León VZ TCR) +3.525

7. Giovanni Scamardi (CUPRA León VZ TCR) +11.345
8. Viktor Davidovski (CUPRA León VZ TCR) +11.690
9. Jimmy Clairet (CUPRA León VZ TCR) +12.821
13. Eric Gené (CUPRA León VZ TCR) +41.922

Carrera 2
1. Ignacio Montenegro (Honda Civic) 9 vueltas
2. Viktor Andersson (Lynk & Co 03) +4.107
3. Levente Losonczy (Honda Civic) +5.743

6. Aurélien Comte (CUPRA León VZ TCR) +9.683
8. Franco Girolami (CUPRA León VZ TCR) +11.042
10. Giovanni Scamardi (CUPRA León VZ TCR) +11.759
11. Jimmy Clairet (CUPRA León VZ TCR) +12.217
12. Viktor Davidovski (CUPRA León VZ TCR) +12.903

También podría interesarte
Deja una respuesta