El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realizó las obras de mejora del firme en el entorno del Polígono de La Campana, en el municipio de El Rosario. Los trabajos se iniciaron el miércoles 10 de julio a las 21:30 horas y se prolongaron hasta el viernes 12 de julio a las 6:30 horas. Las labores se centraron en la conexión entre la carretera insular TF-28 y la TF-1 obligando al cierre del carril en el que se trabajó en cada momento, por lo que los cortes no fueron fijos. Las obras suponen una inversión de 40.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la actuación en esta vía es necesaria debido a que el firme se encuentra deteriorado por lo que “esta circunstancia hace que las molestias para los usuarios de la vía sean cada día mayores, ofreciendo, además, situaciones de riesgo debidas a que los conductores de los vehículos intentan desviarse o evitar invadir los baches existentes, que ocupan prácticamente toda la calzada”.

Los trabajos que se realizaron consistían en el fresado del tramo de la carretera, de una capa del pavimento asfáltico de tres centímetros de espesor medio, el posterior; vertido del riego termoadherente y la extensión de la nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor y repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.

Las obras, que se ejecutaron en horario nocturno, contaron con un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.