Jürgenson se proclama campeón del FIA Junior WRC en Grecia

Romet Jürgenson ha inscrito su nombre en los libros de historia del FIA Junior WRC, uniéndose a pilotos de la talla de Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Craig Breen al conseguir el título del FIA Junior WRC con un segundo puesto en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El piloto estonio de 24 años llegó al final de temporada en lo más alto de la clasificación, y con sus rivales más cercanos sucumbiendo a las duras carreteras de montaña, Jürgenson adoptó un planteamiento calculador y sin riesgos en los tres tramos restantes del domingo. Al final, terminó a 1 minutos 06 segundos del ganador del rallye, Norbert Maior.

Jürgenson, que se ganó su puesto en el campeonato Ford Fiesta Rally3 de Polonia a través del programa Rally Star de la FIA, se convierte en el segundo estonio que gana el título tras el triunfo de Robert Virves en 2022.

Su histórica victoria le valdrá cuatro pilotajes en WRC2 en pruebas europeas en 2025 en un M-Sport Ford Fiesta Rally2, junto con un valioso apoyo en test y neumáticos cortesía de M-Sport Polonia y Pirelli.

Demostrando ser el piloto más consistente a lo largo de 2024, Jürgenson subió al podio en tres de las cinco pruebas y acumuló la impresionante cifra de 29 puntos en el Wolf Stage Win, más del doble que cualquier otro competidor.

Norbert Maior, campeón del ERC Junior de la FIA en 2023, puso el broche de oro a su temporada pasando del séptimo al segundo puesto en la clasificación del campeonato, superando al australiano Taylor Gill por tres puntos. Tom Rensonnet completó el podio de rallyes por detrás de Jürgenson.

«Es fantástico estar en esta lista con nombres históricos como Ogier y Breen y tantos otros grandes pilotos que ganaron el Junior WRC», exclamó un extasiado Jürgenson. Y continuó: «En este rallye hay que pilotar mucho con los ojos, tuvimos buenos instintos y evitamos bastantes piedras grandes, al final salió bien».

El Acrópolis hizo honor a su brutal reputación y la batalla de los Junior WRC se convirtió rápidamente en un juego de supervivencia. Casi todos los participantes se vieron obligados a parar y cambiar las ruedas en varios momentos de los 15 tramos del fin de semana.

Varios aspirantes al título vieron sus sueños truncados por problemas mecánicos. Gill tuvo que cuidar de su coche en los últimos tramos del sábado con la suspensión trasera dañada, mientras que Ali Türkkan tuvo que abandonar en el tramo de enlace de la misma prueba con una horquilla rota.

El subcampeón del año pasado, Diego Domínguez, tuvo problemas de sobrecalentamiento y de suspensión trasera que acabaron con sus aspiraciones de subir al podio en 2024, y Petr Borodin volcó en el penúltimo tramo del rallye.

En una temporada histórica para el FIA Junior WRC, 22 pilotos compitieron en al menos una prueba, 19 de los cuales puntuaron y nueve subieron al podio.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/09/2024 8:00 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días