Malcolm Wilson: “Desafortunadamente, no podemos continuar como hasta ahora»

M-Sport se enfrenta, una vez más, a nubes oscuras mientras el director general Malcolm Wilson insinúa incertidumbre sobre el futuro del equipo. M-Sport, que compite con monturas Ford, es el único equipo en la categoría reina del WRC sin respaldo total de fábrica. Mientras que los programas WRC de Toyota y Hyundai están financiados directamente por sus fabricantes, M-Sport recibe principalmente soporte técnico de Ford.

Durante años, M-Sport ha sido el perdedor frente a Toyota y Hyundai, que tienen recursos significativamente mayores. A pesar de esto, Adrien Fourmaux, de M-Sport, ha logrado desafiar a los mejores pilotos del WRC este año con el Ford Puma Rally1. El piloto francés ha conseguido cuatro podios y actualmente ocupa una impresionante quinta posición en la clasificación del campeonato.

Los rumores sugieren que Fourmaux está en conversaciones con Hyundai, pero M-Sport está interesado en asegurar una extensión de contrato con su principal piloto, aunque sólo si M-Sport continúa en el WRC más allá de esta temporada.

“Seamos honestos, me decepcionaría si Adrian no estuviera hablando con Hyundai y Toyota. Pero al final del día, todavía no sabemos exactamente qué estamos haciendo”, dijo Wilson, según Dirtfish.

«Si vamos a seguir aquí, entonces estoy bastante seguro de que Adrien seguirá aquí», añadió Wilson.

Los comentarios de Wilson sobre la posible retirada de M-Sport del WRC se han convertido en un mantra casi anual, planteado por Wilson o por el director del equipo, Richard Millener, a medida que la temporada se acerca a su final.

Y este otoño no es una excepción.

“Desafortunadamente, no podemos continuar como hasta ahora. Pero esperemos y veremos. Como sabes, lo último que quiero hacer es alejarme del WRC. Ha sido mi vida”, dijo Wilson, añadiendo que Ford también desea seguir involucrado en los rallyes.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2024 10:51 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días