Hasta el momento, y tras llegar el campeonato al ecuador a mediados del mes de julio, el BMW M4 GT4 ha demostrado su eficacia competitiva en todos y cada uno de los escenarios previos. Así, de las cuatro carreras celebradas tanto en Jerez como en Estoril, el BMW M4 GT4 ha logrado asegurarse el podio en tres de ellas. Martí y De los Milagros fueron terceros por partida doble en el Circuito de Jerez mientras posteriormente, en pleno verano, lograron el que hasta la fecha es su mejor resultado hasta el momento, un segundo lugar en la última carrera en tierras lisboetas. Cuando aún restan otros tantos eventos, los dos de Valencia y otros dos en el Algarve, BMW España Motorsport ocupa la tercera plaza en la clasificación general con 58 puntos.
El Circuito Ricardo Tormo se inauguró a finales de 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los trazados españoles permanentes que mayor variedad de competiciones tanto de dos como de cuatro ruedas ha acogido: desde MotoGP al mundial de Superbikes en motociclismo; pasando por GP2 Series, World Series, DTM, European Le Mans Series, o GT World Challenge en lo concerniente al automovilismo. Con un trazado de 4.005 metros que ha permanecido prácticamente inalterado en todos estos años, es sin duda uno de los circuitos idóneos para el público pues puede presenciar toda la acción en pista de la competición prácticamente íntegra desde cualquier grada.
“Afrontamos con muchas ganas esta primera visita del Iberian Supercars al Circuito Ricardo Tormo, que nos hace especial ilusión porque es una de las pruebas del calendario que tienen lugar en España. Es un circuito que nos encanta porque es muy técnico, con curvas rápidas y frenadas en apoyo que ponen a prueba el talento de los pilotos y las virtudes de los coches. Además, el hecho de que discurra en sentido antihorario, también es un plus, pues lo hace más exigente a nivel físico para los pilotos”, explican los pilotos de BMW España Motorsport. Añaden que “tras haber escalado al podio en tres de las cuatro carreras anteriores, tenemos plena confianza en repetir en Cheste y de esa forma mantener todas las opciones intactas de pelear por el campeonato. Además, en Valencia se incorporará otro BMW M4 GT4 que supondrá que haya representación de la marca en todas y cada una de las categorías del campeonato. Será muy especial que podamos brindar el mayor número de victorias y podios a BMW en cada una de las categorías.”
El sábado se celebrarán las dos sesiones de clasificación a las 14:15 y 14:35 mientras las dos carreras tendrán lugar durante la jornada dominical a las 10:10 y 15:55. Éstas contarán con cobertura en directo a través de los canales del Supercars Endurance en YouTube y también en DAZN.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2024 2:23 pm
Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…
Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…