Smörg rumbo al Algarve para la resolución del Supercars

El piloto español afincado en Andorra se desplazará al sur de Portugal para las dos últimas carreras de la presente temporada y con posibilidades matemáticas de luchar por el título. Smörg estará al volante del BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport que comparte con Javier Macías y sus objetivos pasan por repetir en el podio y, de esa manera, maximizar sus opciones

Smörg afronta la cita decisiva del Iberian Supercars que se desarrollará este fin de semana próximo en el Autódromo Internacional do Algarve y que pondrá el colofón a una excitante temporada en este 2024. El piloto español establecido en Andorra viajará hasta el sur de Portugal para volver a ponerse al volante del BMW M4 GT4 de Promotion Motorsport que comparte con Javier Macías, conformando una dupla que ha visitado ya el cajón en un puñado de ocasiones.

Smörg y Macías ocupan la tercera plaza en la clasificación general del Iberian Supercars con 83 puntos en su casillero merced a una segunda y una tercera plaza en el arranque de la presente campaña en Jerez. Posteriormente en el Jarama, cita exclusivamente puntuable para el Supercars Spain en el que marchan segundos, la dupla de Promotion Motorsport llevó su BMW hasta la segunda posición en las dos carreras madrileñas y se asentó en la zona noble de la clasificación. Tras un difícil fin de semana en Estoril, circuito donde algunas incidencias de carrera dieron al traste con una más que factible victoria, Smörg retomó la senda del podio en Valencia. El piloto afincado en Andorra finalizó segundo en la prueba que reiniciaba la actividad competitiva tras el parón veraniego. Ahora, y cuando restan únicamente dos carreras para echar el telón, todas las espadas están en alto para Portimão.

El Autódromo Internacional do Algarve, escenario más reciente del Gran Premio de Portugal de F1, es una montaña rusa de 4.653 metros que supone todo un desafío para pilotos y máquinas por sus numerosos cambios de rasante. “Afrontamos con mucha ilusión y ganas esta última prueba del campeonato. Vamos con la máxima motivación de dar continuidad a nuestra presencia en el podio pese a que el Balance of Performance (BoP) vuelve a penalizarnos de cara a Portimão”, explica Smörg, subrayando que “nuestro BMW pesará, en el mejor de los casos, cincuenta kilogramos más que nuestros rivales y, en el peor, ciento cinco kilos más. Todo ello sin que tengamos un aumento de la potencia. Así que, a priori, tenemos un importante hándicap a nivel de prestaciones antes siquiera de empezar porque, además, el del Algarve es un circuito de potencia pura. Dicho esto, nunca nos rendimos y vamos a salir a por todas para sobreponernos a todas las adversidades.”

Los entrenamientos libres se celebrarán el sábado por la mañana con las dos sesiones de clasificación a partir de las 17:10. Las dos carreras tendrán lugar el domingo a las 10:00 y 16:50, contando ambas con cobertura televisiva en DAZN y streaming en directo en YouTube y Facebook. Los horarios son españoles.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días