Yazeed Al Rajh: «Carlos Sainz me ayudó a ganar; llevo esperando por este día mucho tiempo»

Yazeed Al Rajhi (Toyota) es el flamante ganador del Dakar 2025, coronándose como el primer piloto en lograrlo en el propio país donde se celebra el raid más duro del mundo.

«El primer equipo en los últimos 25 años, un equipo privado, que gana el Rally Dakar, este es el número uno. «Número dos, el primer coche saudí en los 47 años de la historia de la carrera. Y tercero, nunca, nunca y nunca antes cualquier nacionalidad del mismo país ganó en su territorio, por lo que es un recuerdo misterioso; creo que me gusta», declaró el feliz piloto saudí.

«Llevo esperando por este día mucho tiempo y, seguro, creo que el próximo no será fácil para otros pilotos de Arabia Saudí que quieran ganar el Rally Dakar. Necesité mucho tiempo para poder hacerlo, necesitamos mucho tiempo juntos para poder hacerlo; creo que no es fácil», se sinceró Al Rajhi. «Y creo que nos quedaremos con este récord por mucho tiempo, es como cuando Arabia Saudí ganó a Argentina en el mundial».

Entre los agradecimientos, afirmó que «¡Carlos Sainz me ayudó a ganar! Te muestro el mensaje, te muestro lo que me envió. ¿Dónde estás, Carlos? Llámame. Siempre me envías un mensaje. Buen trabajo, siempre me apoyas, muy bien. Sí, claro, buen consejo. Y ayer le dije, ¿qué piensas? ¿Puedo llamarte? Y después me llamó, y me ayudó mucho, dije que quería ser ganador, como él», sentenció.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Para contratar publicidad, enviar comunicados de prensa y demás, al correo rafaleon@automovilismocanario.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2025 3:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días