David Pouget gana por partida doble en el estreno de la renovada Copa Clio España

– El ex campeón de la Clio Cup España se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana en el Circuito de Navarra, sellando dos poles y dos victorias con su Renault Clio Cup V.

– Nicolas Milan y Guillaume Maio, segundo y tercer clasificado respectivamente en las dos carreras de esta primera cita, han completado el triplete francés.

– Nico Abella, campeón el pasado año, ha sido el mejor situado entre los españoles, con un cuarto puesto al término de la primera manga.

El mítico campeonato de circuitos organizado por Renault Group España, renombrado esta temporada como Copa Clio España, ha inaugurado la temporada en el Circuito de Navarra, donde se ha producido un dominio incuestionable por parte de David Pouget.

El campeón de Clio Cup España 2019 ha protagonizado una actuación espectacular a lo largo del fin de semana, adjudicándose la doble pole position del sábado y la victoria de las dos carreras disputadas el domingo, por lo que arranca el campeonato con pleno de puntos.

Después de haberlo escoltado conjuntamente en la segunda calificación, sus compatriotas Nicolas Milan y Guillaume Maio han cruzado la línea de meta en ambas ocasiones a espaldas de David Pouget, como segundo y tercero clasificado, respectivamente. Así pues, la Copa Clio España 2025 ha comenzado con triplete por partida doble para los pilotos franceses.

El actual campeón, Nico Abella, autor del segundo mejor registro en la primera calificación de la temporada, ha sido el español mejor posicionado en la jornada del domingo, con un cuarto puesto al término de la primera manga.

Mariano Alonso ha cosechado ese mismo resultado a continuación. Lydia Sempere, piloto de la Fundación Renault Group España desde 2021, ha estrenado su nuevo Renault Clio Cup V asistido por el equipo Milan Competition, con el que la joven alicantina ha sumado un noveno y un duodécimo puesto en el primero de los cinco meetings de Copa Clio España 2025.

CLASIFICACIÓN COPA CLIO ESPAÑA 2025

1º- David Pouget, 100 puntos
2º- Nicolas Milan, 84 puntos
3º- Guillaume Maio, 72 puntos
4º- Mariano Alonso, 57 puntos
5º- Nicolás Abella, 51 puntos
6º- Jean-Louis Carponcin, 49 puntos
7º- Luis Alfredo Maurice, 48 puntos
8º- Tomás Pregliasco, 47 puntos
9º- Nicolas Milan Arias, 46 puntos
10º- Joaquín Rodrigo, 38 puntos
11º- Gabriel Alonso, 38 puntos
12º- Lydia Sempere, 34 puntos

 

CALENDARIO COPA CLIO ESPAÑA 2025

Navarra (8-9 de marzo)
Motorland (29-30 de marzo)
Navarra (3-4 de mayo)
Valencia (18-19 de octubre)
Barcelona (15-16 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2025 11:58 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días