Lamborghini Temerario vs Ducati Panigale V4: un desafío hasta la última centésima

El superdeportivo V8 biturbo HPEV de Sant’Agata Bolognese y la superbike V4 de Borgo Panigale protagonizan una emocionante carrera de aceleración

Dos excelencias italianas frente a frente: dos superdeportivos, sinónimo de prestaciones extremas y tecnología punta, se desafían en una emocionante carrera de aceleración en la recta de Imola. El Lamborghini Temerario[1] y la Ducati Panigale V4[2] son los protagonistas de un vídeo en el que el High Performance Electrified Vehicle de Sant’Agata Bolognese se mide con la séptima generación de superbikes de Borgo Panigale.

Presentado en la Monterey Car Week 2024, el Temerario es el nuevo referente en el segmento de los superdeportivos, gracias a unas prestaciones dignas de un auténtico campeón. El nuevo propulsor híbrido combina un nuevo motor V8 biturbo con tres motores eléctricos, para desarrollar una potencia total de 920 CV. El V8 biturbo ha sido diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese: el primero y único en la categoría de los superdeportivos de serie capaz de alcanzar las 10.000 rpm, lo que da al piloto la sensación de una progresión ilimitada. Las prestaciones son absolutamente impresionantes: velocidad máxima de 343 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

La nueva Panigale V4 es la séptima generación de las Superbikes Ducati, protagonista de un importante salto evolutivo gracias al enfoque integrado entre aerodinámica y diseño, a una parte ciclo completamente revisada y a soluciones electrónicas innovadoras como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS. Estas últimas, unidas a los 216 caballos del motor V4 Desmosedici Stradale con cigüeñal de tipo contrarrotante, derivado de MotoGP, permiten a la Panigale V4 ofrecer las técnicas de conducción y las sensaciones de los pilotos profesionales, proporcionando a los pilotos de todos los niveles la confianza necesaria para superar sus propios límites.

Los dos superdeportivos se enfrentaron en un emocionante duelo desde parado en el asfalto del Autódromo de Imola, donde el Temerario demostró la eficacia del modo Launch Control, que permite aprovechar al máximo el potencial en las salidas desde parado, pulsando el botón con la «bandera a cuadros» situado en el centro del rotor superior izquierdo del nuevo volante deportivo.

[1] El vehículo aún no está a la venta y, por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94 CE. Consumo y emisiones en fase de homologación.

[2] Consumo y emisiones de la Ducati Panigale V4: Emisiones de CO2: 151 g/km; Consumo: 6,5 l/100 km.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2025 1:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días