Guillermo Évora logra la segunda posición en la Subida de Haría y se coloca líder del Campeonato de Canarias de Montaña: “Ha sido una experiencia increíble»

El piloto Guillermo Évora ha completado con éxito su participación en la Subida de Haría, una de las pruebas más exigentes del calendario automovilístico canario, al alzarse con la segunda posición en la clasificación general. Este destacado resultado le permite colocarse líder del Campeonato de Canarias de Montaña.

La Subida de Haría, celebrada en la isla de Lanzarote, es reconocida como la prueba más larga de Canarias, con un trazado de 8,5 kilómetros que combina tramos técnicos y rápidos. A pesar de ser su primera participación en esta prueba y no haber tenido la oportunidad de realizar entrenamientos previos, Évora, al volante de su BRC 02, supo adaptarse con rapidez a un recorrido completamente desconocido.

“Ha sido una experiencia increíble y todo un reto competir por primera vez en Haría sin entrenamientos. Estoy muy satisfecho con el resultado y, sobre todo, agradecido por el esfuerzo del equipo, que ha trabajado intensamente para que pudiésemos estar presentes en esta carrera”, declaró el piloto tras cruzar la meta.

Guillermo Évora y su equipo afrontan ahora las próximas citas del campeonato con la motivación de seguir defendiendo el liderato, tras un comienzo de temporada sólido y consistente.

Por último Évora agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Pegumar Tenerife, Gráficas León, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Autoservicio Don Llanta, Formo Servicios del Automóvil, Floristería El Jardín de Yoli y Cerrajería Sierra, así como a nuestros colaboradores Federación Canaria y Federación Tinerfeña de Automovilismo, Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Car y Pep Motor.

3A Motorsport – 15 de Junio de 2025

@Fiasct

@Fcautomovilismo

@dxtenerife

@visit_tenerife

@Santiagodeteide

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días