El héroe local Virves sella su primera victoria en el WRC2 en Estonia

Robert Virves consiguió su primera victoria en el WRC2 en el Delfi Rally de Estonia el domingo, ofreciendo un rendimiento medido durante todo el fin de semana para llevarse una popular victoria en casa, a pesar de una penalización de tiempo de última hora.

El piloto de 25 años del Škoda Fabia RS Rally2 dominó el rally de principio a fin y completó la final de tres etapas con un margen de victoria de 18,4 segundos sobre su compatriota estonio Georg Linnamäe. Una penalización de 10 segundos por una salida en falso en el tramo 18 causó sensación, pero Virves se mantuvo a salvo, tras haber acumulado suficiente ventaja sobre sus rivales en la prueba.

El resultado culminó una conducción serena y madura de Virves, quien había tenido que lidiar con una intoxicación alimentaria el viernes y con tareas de limpieza de carreteras el sábado antes de lograr la victoria en condiciones de lluvia el domingo. Se convierte en el primer piloto estonio en ganar una prueba del WRC2 desde Karl Kruuda en 2014.

Linnamäe, al volante de un Toyota GR Yaris Rally2, fue segundo durante todo el fin de semana y admitió abiertamente el sábado que su única esperanza de victoria vendría de un error de Virves.

No hubo cambios en el orden del WRC2 tras ellos. Roope Korhonen completó el podio, a 31,0 segundos de Linnamäe con su Toyota, mientras que Mikko Heikkilä se situó a solo 3,3 segundos en cuarta posición tras recuperarse de su propia penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida al inicio del rally.

Romet Jürgenson cerró su ronda de casa en quinto lugar, a 18,8 segundos del Fabia de Heikkilä, mientras que Lauri Joona completó los seis primeros puestos con otro Škoda.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2025 8:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días