Gill y Johansson reanudan la lucha por el título del FIA Junior WRC en Finlandia

La carrera por el título del FIA Junior WRC se dirige al corazón del rally mundial esta semana: los bosques llanos y las crestas ondulantes del Secto Rally de Finlandia (31 de julio – 3 de agosto).

Un auténtico clásico del calendario, Finlandia es rápida, implacable y está llena de historia.

Con solo siete puntos de diferencia entre el líder del campeonato, Taylor Gill, y su rival más cercano, Mille Johansson, esta penúltima ronda podría ser decisiva en la lucha por el título de 2025.

Gill, quien ha residido en Finlandia durante los últimos dos años, es prácticamente un local de adopción. Fue aquí donde consiguió su primera victoria en el Junior WRC hace un año, un momento decisivo que le ayudó a preparar su camino hacia el título de 2025.

En lo que va de temporada, el australiano ha conseguido dos victorias consecutivas en las dos primeras rondas y quedó segundo en la última cita en Grecia. Johansson, por su parte, ha conseguido dos segundos puestos y un sexto, pero su velocidad pura le ha valido 29 puntos Wolf Stage Win, más que cualquier otro piloto.

Todos los competidores conducen vehículos Ford Fiesta Rally3 Evos idénticos preparados por M-Sport Polonia con neumáticos Hankook, poniendo el énfasis en la habilidad del piloto en las etapas de grava de alta velocidad de Finlandia.

Con puntuaciones reducidas y puntos de clasificación dobles en la ronda final en Europa Central, el título no estará sellado esta semana, pero cada victoria de etapa y punto de bonificación en Jyväskylä podrían resultar cruciales.

“Hemos mostrado un buen ritmo en el campeonato, pero tuvimos mala suerte en Suecia, Portugal y Grecia”, dijo Johansson. “Somos segundos en el campeonato, pero estamos a solo siete puntos de Gill, así que podemos remontar en un rally si queremos, y ese es el objetivo en Finlandia. Nos tocará un duro esfuerzo”.

“He corrido dos rallies en Finlandia [en 2023], pero en invierno en un Rally4, así que no sé cuánto puedo aportar”, añadió. “Uno de los rallyes que corrí fue en los alrededores de Jyväskylä, así que conozco un poco las carreteras. Es muy ancha y rápida, como Suecia, pero con más saltos. Espero que sea un buen rally para nosotros”.

Aunque el dúo líder se ha distanciado en la clasificación, la lucha por la retaguardia sigue reñida. El ganador en Grecia, Ali Türkkan, ocupa la tercera posición y llega en plena forma tras superar a Eamonn Kelly en la victoria absoluta del HYAcenter Ralli del fin de semana pasado en Finlandia por tan solo 0,3 segundos. Kelly ocupa la quinta posición, por detrás de Kerem Kazaz.

Otros pilotos a tener en cuenta son Diego Domínguez, Thomas Martens, Max Smart y Claire Schönborn, mientras que el recién llegado finlandés Aatu Hakalehto hace su debut como recompensa por ganar el premio AKK Flying Finn.

Maciej Woda, Director del Campeonato FIA Junior WRC: «Finlandia es uno de los eventos más emblemáticos del mundo del rally. La velocidad, la dedicación y la precisión que se requieren en estas pistas son inigualables, y es el lugar perfecto para ver a las estrellas del FIA Junior WRC estar a la altura del reto. Esta será una semana crucial para todos, y estoy deseando ver cómo los pilotos se desenvuelven en uno de los rallies más exigentes de la temporada».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días