Regresa el nacional con el Cierzo Rally – Ejército de Tierra

Se acaba el descanso estival dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i, y lo hace con una nueva edición del Cierzo Rally – Ejército de Tierra, cita que una temporada más llevara los equipos del certamen hasta Zaragoza.

Por cuarta temporada consecutiva la cita aragonesa volverá a adentrarse en el Campo de Maniobras de San Gregorio, que acogerá la SS1 de la mañana del sábado que contará con 165 kilómetros a través de los caminos de este inmenso terreno, poniendo una vez más en apuros a los equipos que no podrán permitirse ningún error de navegación.

Además, esta conocida especial, añade casi quince kilómetros de recorrido fuera del recinto militar, para que los aficionados no tengan problemas para poder presenciarla. Como en la pasada edición, contaremos con una SS2 diferente que volverá a disputarse en el Desierto de los Monegros, añadiendo aún más dificultad a esta exigente prueba.

Además de estas dos especiales que se celebrarán en la jornada del sábado, el viernes arrancará con las verificaciones en la que será nueva sede de la prueba, el Centro Comercial Puerto Venecia, desde las 9:00 horas, dando paso a partir de las 14:20 horas a la etapa prólogo en la que se decidirá el orden de salida del sábado. Por la tarde, la Plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en el centro de la fiesta, con una espectacular ceremonia de salida.

En esta ocasión contaremos con 62 participantes, entre los que destacan los T1+ de Félix Macías -ganador en la Baja Aragón-, Santiago Carnicer -actual campeón y líder del certamen- y Luis Recuenco, que sin duda parten como favoritos al triunfo. Le pondrán las cosas muy difíciles otros habituales de los primeros puestos esta temporada como son Fidel Castillo, Edesio Caamaño, ‘Chema’ Reyes, Federico Mogni o Jesús Fuster.

En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad volveremos a contar con una gran inscripción de hasta quince vehículos entre los que destacan el líder, Javier Foix; Alfonso Javier González -segundo de la general- o Joao Fortes.

Podéis seguir toda la información de la prueba a través de nuestra web, de la APP oficial del CERTT GT2i o de la web oficial del organizador www.cierzorally.com

Datos Cierzo Rally – Ejército de Tierra

Fecha: 5 y 6 de septiembre 2025
Organizador: Autódromo de Zuera C.D.
Kilómetros cronometrados: 337,21 km
Etapas: 2 (viernes y sábado)
Especiales distintas: 3, prólogo y dos SS
Web oficial: Cierzo Rally (horarios, mapas, inscritos, etc)

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2025 11:08 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días