Ogier: “La lucha por el título sigue abierta»

 

Sébastien Ogier puede haber perdido el liderato del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, pero la búsqueda de un noveno título mundial que igualaría el récord sigue «totalmente en pie», según el piloto de Toyota.

 

Ogier llegó al Rally de Europa Central con una ventaja de dos puntos sobre su compañero de equipo de Toyota, Elfyn Evans, después de una racha perfecta del 100% de podios en sus ocho participaciones, encabezada por cinco victorias.

 

Ogier y su copiloto Vincent Landais estaban a punto de prolongar su racha de podios en Europa Central tras liderar el rally durante el jueves y el viernes. Sin embargo, un reventón de neumático provocó un accidente contra un árbol en la décima etapa, forzando su primer abandono del año.

 

Kalle Rovanperä, compañero de equipo de Evans en Toyota, consiguió su tercera victoria de la temporada y recuperó el liderato del campeonato. Ogier, por su parte, se recuperó de su abandono en la etapa 10 con una actuación impecable el domingo, asegurando así los 10 puntos máximos del Super Sunday y llegando al Rally de Japón FORUM8 del próximo mes empatado con Rovanperä, a 13 puntos de Evans.

 

“La lucha por el título sigue abierta. Creo que todavía está en nuestras manos, así que eso es lo más importante”, dijo Ogier.

 

“Sin duda, aún es posible y, por supuesto, hubiéramos preferido irnos de aquí con ventaja, e incluso con una ventaja mayor, pero las cosas no salieron como esperábamos. Creo que, en lo que respecta al campeonato, muchos aficionados estarán contentos de haber tenido una temporada tan intensa.”

 

“Sin duda, el domingo fue divertido; tuvimos buen ritmo y disfrutamos mucho del coche. Fue agradable y constante, y ha sido un placer conducirlo. Por supuesto, no era la posición en la que queríamos estar, pero es parte del juego en el automovilismo; a veces hay que lidiar con cosas que no están bajo nuestro control.”

 

Aunque el Rally de Europa Central no le dio a Ogier el resultado que buscaba, su equipo Toyota se aseguró el título de constructores del WRC con dos pruebas de antelación. Este triunfo supone el quinto título consecutivo de constructores para Toyota y el noveno en total, dejando al fabricante a tan solo uno de la marca más laureada del WRC, Lancia.

 

Las 19 victorias de Ogier al volante de un Toyota también han ayudado al fabricante a alcanzar 104 victorias en rallies del WRC, superando el récord de más victorias que anteriormente ostentaba Citroën.

 

«Podemos estar orgullosos de este logro para este equipo. Cinco títulos consecutivos es todo un acontecimiento y, además, hemos batido recientemente el récord de victorias en el campeonato. Creo que estamos en buena posición para superarnos aún más», añadió Ogier.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com
https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/11/2025 12:01 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días