Johansson: «Prefiero quedarme atrapado en el bosque que terminar segundo»

Mille Johansson ha descrito la mentalidad que lo llevó al título FIA Junior WRC 2025: un enfoque de todo o nada que culminó en uno de los finales más dramáticos en la historia de la categoría.

El joven sueco selló su primer título mundial en el Rally de Europa Central tras remontar una desventaja en la última etapa y superar a Taylor Gill por tan solo 1,6 segundos. Fue uno de los finales más ajustados del Junior WRC desde la creación del campeonato.

“Ha sido un rally bastante caótico para nosotros”, admitió Johansson tras subir al podio en Passau. “Empezamos con fuerza, pero el sábado nos quedamos atascados en una zanja en la primera etapa por la mañana y perdimos unos 30 segundos. A partir de ahí, se trataba de no perder más tiempo, ser precavidos y no arriesgar demasiado”.

Esa serenidad mantuvo al sueco en la contienda, pero con el título escapándose, el domingo solo le quedaba una opción. «Hoy ha sido un día a tope desde el principio», explicó. «Es realmente increíble cómo una sola etapa decidió el campeonato. Estoy muy contento de haber podido presionar cuando lo necesitaba y de haber tenido la capacidad para hacerlo».

Al preguntarle si su planteamiento era arriesgarse, Johansson no dudó. «Sí, eso es básicamente lo que dijimos antes de la etapa: era todo o nada. Preferiría quedarme atrapado en el bosque que terminar segundo».

El ascenso del joven de 20 años ha sido rápido. Tras ganar el Junior ERC la temporada pasada, Johansson se unió al Junior WRC este año con su copiloto Johan Grönvall y se adaptó al instante al Ford Fiesta Rally3. Sus victorias de tramo en todas las superficies y su consistente clasificación en los puntos lo mantuvieron en la lucha, preparándose para el duelo del CER.

“La verdad es que no, no me lo imaginaba tan rápido”, sonrió. “Es único ganar un campeonato en el primer año. No tuvimos la misma experiencia en algunos eventos que otros, así que terminar así es simplemente increíble”.

El título de Johansson lo convierte en el primer sueco desde Tom Kristensson en 2020 en alzarse con la corona del WRC Junior, y añade otro nombre escandinavo a la lista de futuras estrellas forjadas en la categoría. Su próximo reto ya está claro: el WRC2, al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/11/2025 5:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días