Temporada de muchos giros para Mario Alberto Rodríguez y Tania Yurena Reyes

Los componentes del equipo MATY.R.S, formado por Mario Alberto Rodríguez y Tania Yurena Reyes, resumieron para la Escudería La Palma Isla Bonita su temporada 2025, la que estuvo llena de giros inesperados.

 

Escudería La Palma IslaBonita

 

El equipo de nuestra Escudería La Palma Isla Bonita, Equipo MATY.R.S formado por la pareja de Mario Alberto Rodríguez Tejera y Tania Yurena Reyes Santana, una vez concluida la temporada 2025, hablamos con Mario para que nos hiciera un resumen de la temporada del equipo.

 

Nos comentaba:

 

Este año ha sido uno de los más duros y complicados para nosotros, lleno de imprevistos, cambios y muchos problemas, tanto mecánicos como personales.
Aun así, la VIII Subida a San Isidro terminó bien, dentro de todo lo que pasamos.

 

Después recibo la llamada para cambiar el Clio de Tania por el León de Orlando. Él quería hacer rally, pero nosotros siempre hemos pensado más en montaña, que es menos gasto y, en mi caso, por mis problemas de huesos, un rally completo no lo aguanto.

 

 

Y claro, pensé: “Dos leones juntos estaría guapísimo”. Ni me lo pensé. Tania ni estaba en casa esos días, pero nada… cojo y me voy a Tenerife. En el muelle, cambio de coches, me traigo para la Isla Bonita el Seat León y dejo el Renault Clio.

 

Tania lo prueba en 46 Subida a Barlovento y me comenta que es demasiado agresivo, freno muy duro, y que lo pasó mal. Yo por mi parte rompí entrenando y no pude ni correr.

 

Después de una valoración y consenso de ambos decidimos poner los dos Seat a la venta, y el primero que salga, se va. Luego buscaríamos algo más llevadero para ella.

 

Rápidamente sale en negocio del Seat León amarillo, el camión y un BMW que tenía para vender, todo el conjunto para quedarnos con el Renault Clio Rally5. Pero la mala suerte nos acompaña y el chico que compró el Seat León amarillo rompe el coche. Al final voy yo a arreglarlo y antes de repararlo le ofrecí cambiarle ese por el gris, pero me dijo que no, que el amarillo era el que más le gustaba. Así que seguimos adelante.

 

Con toda nuestra ilusión puesta en XXII Subida Arona – La Escalona, no logramos salir de La Palma. Con todo preparado para embarcar empiezan los problemas con la bomba del Seat León y, además, tengo un incidente donde hasta me prendo fuego (pie, tenis y pantalón… ). Por suerte no fue grave. lo que me llevó a abortar en esta prueba, y Tania me comenta “Si tú no corres, yo tampoco”.

 

Salimos luego a probar los coches. Nada más empezar, susto de Tania: pierde presión y se le va, pero consigue controlarlo.

 

Yo, en cambio, me sentí increíblemente cómodo. Y pensé: “Las cosas pasan por algo”. Ese coche tenía que quedarse en casa. Al final me terminó gustando más que el Seat León amarillo. Después de unos ajustes quedó a mi gusto, y corre… pero corre bastante. No es un coche fácil de llevar; en la última incluso tuve un susto, di una vuelta y quedé virado, pero todo terminó bien.

 

Tania tampoco estaba a gusto con su coche, tanto con problemas de cubiertas malas, cosas que había que adaptar y mil detalles más.

 

Y así llegamos a la última prueba del año con la VI Subida Hoyo de Mazo, aquí cambiamos gomas y lo dejamos listo y salió perfecto. Tania me llamó contentísima porque por fin se sintió segura y cómoda con este nueva montura.

 

Yo, en cambio, desde el viernes venía con problemas, de gomas, dolores, cuestiones personales, una boda que me dejó durmiendo a las 2:20 para levantarme a las 5:00 horas, agotado total.

 

A todo lo anterior se unía un problema de pérdida de aceite que me manchaba la cubierta y me daba miedo y respeto. Entre cansancio, dolores y la cabeza en mil sitios, no pude disfrutar como quería, pero lograba acabar bien y cerramos el año 2025

 

Ahora toca revisar todo: fallos mecánicos y fallos humanos, aprender de cada cosa y preparar el próximo año con la idea de disfrutar mucho más y mejor.

 

Desde la Escudería queremos felicitarles a ambos por haber continuado la temporada a pesar de todos los problemas. Les deseamos que el 2026 sea un año de crecimiento y progreso automovilístico.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2025 7:23 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días