El estadounidense Seth Quintero se hace con la segunda etapa del Dakar 2026 por delante del sudafricano Henk Lategan (+1’42”), quien rubrica un doblete para la escudería Toyota Gazoo Racing W2RC. Yazeed Al Rajhi, vigente campeón del Dakar, completa el podio a 1’56” al volante de su Hilux en Overdrive. Toby Price (+4’36”) y João Ferreira (+4’56”) cierran un Top 5 cien por cien Toyota en Al Ula.
Se trata de la tercera victoria de etapa de Quintero en el Dakar en Ultimate. Después de Ford en el prólogo y Mini X-raid en la primera etapa, en este tercer día se impone un tercer fabricante.
Lucas del Río ha mantenido el pulso hasta el final. El chileno se adjudica hoy su primera victoria de etapa en el Dakar, resultado que pone fin a dos años de sequía de Chile en la categoría: ningún chileno había logrado imponerse en Challenger desde la victoria de “Chaleco” López en la quinta etapa de 2024.
Tras pugnar codo con codo con Stéphane Peterhansel durante la etapa, Sara Price se ha llevado el gato al agua en la categoría Stock. Un día después de sufrir una enorme decepción, la estadounidense gana la etapa por delante de Rokas Baciuška (+1’22”) y “Monsieur Dakar” (+1’26”), quien ha dejado escapar algo de tiempo al final de la especial. Los tres Defender se colocan por delante de las dos tripulaciones de Toyota Auto Body de Akira Miura (+4’41”) y Ronald Basso (+6’33”). En la general, Baciuška se encuentra ahora mismo por delante de (+11’37”) y de Basso (+12’00”).
Esta entrada fue modificada por última vez en 06/01/2026 11:50 am
La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…
Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…
Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…