Nandu Jubany y Marc Solà finalizan la tercera etapa del Dakar 2026 en la vigésimo sexta plaza

Nandu Jubany y Marc Solà han completado una tercera etapa redonda en el Dakar 2026, clasificándose 26º en coches justo por detrás del múltiple campeón del mundo Sébastien Loeb, un resultado que les impulsa al 29º puesto de la general y mantiene su sólido segundo lugar en la categoría 4×2. Esta actuación llega en un día de mucha piedra donde muchos favoritos sufrieron pinchazos, pero el dúo español gestionó con maestría la navegación y mantuvo un buen ritmo.


«Una etapa tranquila hoy, hemos salido sin el polvo de delante y sin el peligro que sí tuvimos ayer. Estoy muy contento, hemos vuelto a quedar dentro del tiempo para salir mañana en el grupo de cabeza. Ha sido una etapa redonda, lástima que hayamos pinchado la segunda rueda demasiado pronto y casi sin darnos cuenta, nos quedaban 180 kilómetros y hemos tenido que bajar el ritmo. Hemos hecho una muy buena navegación, veíamos que mucha gente se perdía, Marc lo ha hecho perfecto y eso que era difícil ver la pista, casi no se veía», declaraba Nandu Jubany nada más acabar la etapa.


«Había mucha piedra hoy, muchos han pinchado como nosotros. Nos hemos encontrado a pilotos que son nuestros ídolos por allí tirados, así que buena etapa hoy y por poco ganamos a Loeb», comentaba Jubany. Y Marc Solà añadió: «Íbamos fuerte, pero al final ni un golpe. Ha sido el pinchazo en una pista plana, ni nos lo creíamos, pero son cosas que pasan. Muy contentos por la conducción y por el ritmo, mañana a por la etapa maratón.

Con este 26º de etapa, superando por poco a un referente como Loeb, Jubany y Solà siguen su espectacular remontada, entrando ya en el top 30 absoluto (29º) y firmes segundos en 4×2. Su Optimus MD demuestra fiabilidad y velocidad en terreno roto, clave para la maratón que arranca mañana, donde la navegación y la gestión de neumáticos serán decisivas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días