Ni un neumático y trasero roto ni las penalizaciones pueden con Edgar Canet

  • Perdió más de una hora por una avería y la ayuda de su equipo le ha supuesto una penalización de 6 horas, pero Edgar Canet no abandona.
  • «Ha sido muy duro mentalmente. Muchos altibajos, mil cosas que se me han pasado por la cabeza. Ya me veía volviendo a casa».
  • «Ahora la clasificación no me importa. Lo único que quiero es seguir. Mi objetivo es ganar algún día el Dakar e irme a casa hoy no es lo mejor».

Edgar Canet tuvo que superar problemas con el neumático trasero en la quinta etapa del Dakar 2026, segunda parte de la etapa maratón. El problema surgió tras el repostaje, alrededor del kilómetro 220, con un cambio de rasante y muchas piedras en el camino, que provocaron un corte en el neumático trasero, doblando el mousse.

Intentó repararlo con cinta americana, bridas y cintas de arrastre, incluso rodando sin rueda durante algunos kilómetros, «pero llegó un momento que he dicho: Basta», explicó. A pesar de perder más de una hora y acumular 6 horas de penalizaciones, el piloto español priorizó continuar en carrera para ganar experiencia.

«Me ha sido muy duro mentalmente. Muchos altibajos, mil cosas que se me han pasado por la cabeza. Realmente ya estaba afuera del Dakar, ya me veía volviendo a casa», confesó el piloto de KTM, rechazando incluso la ayuda del helicóptero de rescate para seguir intentándolo. Ignoró mensajes para abandonar y las penalizaciones debido a la ayuda externa de su equipo, que le llevó un neumático nuevo para que pudiera acabar la etapa.  «Lo único que quiero es seguir los próximos días, continuar en carrera. Quiero seguir haciendo más kilómetros y sumando más experiencia», comentó.

El problema con su neumático vino cuando dominaba la etapa, liderando con autoridad con más de dos minutos sobre Ignacio Cornejo, Luciano Benavides y Bradley Cox. Estaba recortando diferencias con sus rivales, pero el mousse de la rueda trasera le obligó a parar. «Ahora la clasificación no me importa. Lo único que quiero es seguir. Mi objetivo es ganar algún día el Dakar e irme a casa hoy no es lo mejor».

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/01/2026 12:41 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días