Gran favorito para lograr una nueva victoria en el Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier se tuvo que conformar con la tercera plaza, tras sus compañeros Oliver Solberg y Elfyn Evans.
A pesar de ocupar el último escalón del podio, el francés se mostró satisfecho de poder continuar con la increíble serie de trece podios consecutivos en el principado: «Creo que este nuevo podio es un buen motivo para sonreír. He tenido la suerte de estar en lo más alto tantas veces aquí, pero estar en el podio sigue siendo un muy buen resultado», pormenorizó el campeón del mundo.
«Fue una semana muy exigente, probablemente uno de los rallies de Montecarlo más duros que he disputado. Todos los años se dice que este rally es difícil, pero este lo fue de verdad» reveló.
«Lograr un triplete para el equipo es fantástico. Tenemos un nuevo ganador con Oliver, y eso le da un aire fresco al campeonato. Siempre me ha gustado la competencia en mi carrera, y estoy deseando luchar por ella en el próximo rally», afirmó.
«Antes de empezar, sabía que mis posibilidades no eran muy buenas este fin de semana. Salir desde el primer puesto con toda esta nieve y el pronóstico del tiempo, iba a ser complicado. Además, el viernes era, sin duda, el día más importante. Así que sabía que probablemente sería difícil, pero siempre hay esperanza antes de que empiece el rally», recordó.
Desafortunadamente para el piloto galo de Toyota Gazoo Racing, esas esperanzas se desvanecieron «un poco en la segunda etapa, cuando me di cuenta de lo increíblemente difícil que era conducir con esta nieve con los neumáticos que tenemos que usar. Ese es el único punto negativo de la semana. Todos tuvieron dificultades para conducir en estas condiciones. Las condiciones invernales deberían haber sido perfectas para Montecarlo. Pero hay cosas que mejorar en el futuro para que el espectáculo sea aún más emocionante. Pero no tengo excusas. Olivier se merece su victoria al 100%. Condujo fantásticamente toda la semana», sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 26/01/2026 11:08 pm
Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…
Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…