Valioso pódium del equipo DISA Copi Sport en el Rally Isla de Lanzarote

Con su Toyota GR Yaris Rally2, Enrique Cruz y Yeray Mujica capturaron en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2026 un tercer puesto con el que suman sus primeros puntos en un certamen que se prevé más disputado que nunca.

Los vigentes campeones de Canarias de Rallies de Asfalto salían en Lanzarote con la firme intención de sumar los primeros puntos para el CCRA 2026 y de intentar luchar los puestos de privilegio del rally. Debido al planteamiento de este, con muchos kilómetros por recorrer antes de pasar por la única asistencia del día, la estrategia inicial del equipo fue totalmente conservadora y diferente a la de sus rivales, optando por tomar la partida con el Toyota GR Yaris Rally2 cargado con dos ruedas de repuesto para evitar un prematuro abandono en caso de sufrir doble pinchazo, algo nada extraño en los complicados tramos conejeros.

De este modo, Enrique Cruz y Yeray Mujica se movieron en las posiciones de cabeza desde el comienzo de la carrera, pero veían que no podían acceder a la primera posición que ocupaban el bicampeón de Europa de Rallies, Alexey Lukyanyuk, y su copiloto, Yury Kulikov. Por ello, mediada la competición, los de DISA Copi Sport decidieron no asumir más riesgos que los necesarios y dar por buena la tercera posición que ocupaban, para llegar a la meta con el Toyota GR Yaris Rally2 y obtener unos preciados puntos de cara al campeonato, que es su objetivo primordial.

«Tenemos que felicitar a Alexey y a Yury por la gran carrera que hicieron y que les dio su primera victoria en el CCRA», comenta Enrique Cruz. «Este año, ganar va a ser más complicado que nunca por el nivel de pilotos y de coches que tenemos. Para nosotros, lo más importante era evitar comenzar el Campeonato de Canarias con un cero o un mal resultado que comprometiera el resto de la temporada. Nos hubiera gustado estar más cerca del ganador en Lanzarote, pero consideramos que nuestro tercer puesto es un buen resultado para empezar el año y confiamos en poder mejorarlo dentro de un mes en el Rally Norte», explica el piloto titular de DISA Copi Sport.  

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.

 

Entrevista a Yeray Mujica en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/03/2026 9:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días