El piloto español reiniciará este próximo fin de semana su actividad deportiva con ocasión de la primera cita del Campeonato de España GT-CET. Smörg, cuyo programa principal estará enfocado un año más en el Iberian Supercars y Campeonato de España de Supercars, afronta la cita de Motorland Aragón repitiendo al volante del BMW M4 GT4 EVO de Promotion Motorsport junto a Francisco Javier Macías
Smörg afrontará tras el largo parón invernal su estreno en la campaña automovilística de 2026 este mismo fin de semana. Y lo hará en Motorland Aragón, con ocasión de la cita inaugural del Campeonato de España de GT-CET, que dará inicio a la nueva temporada en el trazado aragonés. El piloto español se pondrá al volante del BMW M4 GT4 EVO gestionado por Promotion Motorsport y contará con Francisco Javier Macías como compañero de batallas, conformando la misma dupla que tan buenos resultados ha cosechado en los circuitos ibéricos en años anteriores.
El programa deportivo principal de Smörg volverá a centrarse en el Iberian Supercars y en el Campeonato de España de Supercars, que arrancarán ya en primavera en el Autódromo do Algarve (15-17 de mayo). Posteriormente, se visitará el Jarama (5-7 de junio), en lo que es siempre uno de los fines de semana más multitudinarios de todo el calendario. Tras el parón veraniego aguardan Valencia (25-27 de septiembre), Jerez (6-8 de noviembre) y todo se decidirá como ya es tradicional en Estoril (4-6 de diciembre). Las aspiraciones de Smörg pasarán por lograr el título, tras haberse proclamado subcampeones el año pasado tanto en el certamen español como en el ibérico, que pasan por ser dos de los más importantes a nivel mundial en lo que a cantidad y calidad de vehículos en especificaciones GT4 se refiere.
“Nos encontramos ya muy motivados para el inicio deportivo en este 2026, cuya primera parada será en Motorland Aragón. Nos servirá para retomar el contacto y afinar sensaciones tras tantas semanas alejados de la competición”, explica Smörg. Resalta que “tenemos ya muchas ganas de volver a ponernos al volante de nuestro BMW M4 GT4 EVO. Aunque hemos estado alejados de los circuitos en invierno, hemos estado trabajando a todos los niveles para llegar mejor preparados que nunca al arranque del Iberian Supercars y del Campeonato de España de Supercars. No nos conformamos con los subcampeonatos que logramos el año pasado» detalló.
«El título se nos escapó por un percance que nos impidió terminar la carrera en Jerez, así que hemos pulido pequeños detalles que estoy seguro de que nos harán más competitivos de cara a esta campaña. Precisamente nuestra participación en Motorland Aragón está enfocada a ratificar que estamos en la buena línea de trabajo”, sentenció.
Tras los entrenamientos libres, la sesión de clasificación será el sábado a las 15:50. Ya el domingo se celebrarán las dos carreras a las 11:55 y 15:30, constando cada una de ellas de una duración aproximada de 50 minutos.
La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…
Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…
Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…