Gran debut de Hugo Latorre en el Campeonato de España de Turismos

De excelente se podría considerar el debut del joven piloto canario de 17 años HUGO LATORRE en el Campeonato de España de Turismos 2026. Tras proclamarse campeón en su año de debut en la COPA MINI RACER CONFORAUTO 2025, da un pasito más en su carrera deportiva iniciando el campeonato absoluto de turismos a nivel nacional a los mandos de un PEUGEOT 308 CUP especialmente fabricado por PEUGEOT SPORT para este tipo de competiciones de circuito.

El campeonato comenzó el pasado fin de semana del 13-15 marzo en el Circuito de Motorland, Alcañiz, en el que 25 vehículos mezclados entre GT y Turismos hacian las delicias del público asistente que disfrutaba de un extenso fin de semana compartiendo programa deportivo con los siempre interesantes F4, EUROCUP 3 y los correosos Renault Clio de la copa nacional.

Hugo Latorre comenzaba el viernes con una tanda de entrenamientos libres de 30 minutos a tomar contacto con su nuevo vehículo de 340 CV (que no había tenido la oportunidad de probar anteriormente) así como conocer una pista nueva también para él. El objetivo no era otro que conocer el coche y el circuito sin asumir riesgos de cara a la jornada del sábado en la que tendría la ocasión de realizar otra tanda de entrenos preparatoria de la crono a celebrar durante la tarde.

Llegaba el domingo con dos carreras de 50 minutos + 1 vuelta con parada obligatoria y cambio de piloto. En la Carrera número 1, saliendo desde la cuarta posición entre los turismos, conseguía mezclarse con los GT y superar a cinco vehículos tras la salida de la curva 2 para finalizar tercero entre los turismos, primero en su categoría y octavo de la clasificación general combinada entre GT (mucho más potentes con veículos tipo Porsche 992 GT3 Cup, BMW M4, Mercedes AMG GT4 o Vortex) y Turismos.

En la carrera número 2, Hugo Latorre se incorporaba a la carrera nada más abrirse la ventana de paradas y tras una larga lucha hasta el último suspiro con un BMW M4 (Categoría GT) y otro Peugeot 308 Cup lograba finalizar segundo entre los turismos, primero de la categoría y quinto de la clasificación general combinada.

Hugo comentaba tras finalizar la carrera que «ha sido un fin de semana en el que tanto mi compañero Guzmán Miguélez como yo hemos ido de menos a más. Todo era nuevo para nosotros, tanto el campeonato, como el coche, el equipo y hasta el circuito, de manera que el viernes nos lo tomamos con mucha calma para ir conociendo sobre todo el coche, que es muy diferente a lo que había conducido hasta ahora».

«Poco a poco me fui sintiendo más cómodo y los tiempos empezaron a salir hasta llegar el domingo, en el que entre los turismos y GI nos fuimos haciendo hueco para terminar con un excelente resultado tanto en la categoría como en la clasificación general. No quiero dejar de agradecer a mi compañero el trabajo realizado, a mi nuevo equipo RX PRO RACING la implicación que ha tenido con nosotros en nuestra carrera de debut y, por supuesto, a mi patrocinador habitual muebleslaver.com por su incondicionalidad para conmigo», añadió el piloto grancanario.

«A mitad de Abril volveremos a estar en Cheste para la segunda carrera del campeonato, así que espero poder contarlo desde aqui y dar más alegrías», zanjó.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/03/2026 12:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días