El Campeonato de España se cita en el Rally TT Jaén Mar de Olivos

Un mes después del arranque del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i en Cifuentes, el certamen se desplaza hacía Andalucía para una nueva edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos, prueba que regresa al calendario tras una temporada de ausencia.

La cita, organizada una temporada más por el Club Deportivo Jaén Mar de Olivos 4×4 ha vuelto a elegir para este año una distribución de la prueba diferente a las que siguen habitualmente el resto de citas del certamen, añadiendo una etapa el domingo y comprimiendo la actividad del sábado, aprovechando las horas de sol.

Pese a que la acción comenzará el sábado a primera hora, ya en la jornada del viernes tendremos las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrán lugar en la que será la sede de la prueba durante todo el fin de semana, el Recinto Ferial de Jaén. A partir de las 20:30 horas está prevista la ceremonia de salida de la prueba en Jaén.

El sábado dará comienzo la primera e intensa jornada de la prueba con la celebración de la prólogo a primera hora de la mañana en la sede Bujarkay. La especial contará con seis kilómetros y será la encargada de definir el orden de salida a la SS1. Esta primera especial contará con 104 km, y unirá la ciudad de Jaén con la localidad de Arjona. A continuación, los equipos realizarán el camino inverso y tras recorrer de nuevo los 104 km de la especial en dirección a Jaén, acabarán la primera jornada.

Para el domingo otra especial de 133 kilómetros uniendo la ciudad de Úbeda con la población de La Guardia de Jaén será la encargada de definir quiénes serán los ganadores de la prueba.

Ganadores que saldrán de una lista de inscritos de cincuenta y siete equipos que llegarán a Jaén para darlo todo desde el primer metro. Eduard Pons -actual líder del certamen- intentará defender su liderato en esta segunda cita, pero seguro que sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

El actual campeón, Santiago Carnicer, volverá a coger su Hilux T1+ tras disputar Guadalajara a los mandos de un Taurus; e intentará obtener la victoria como ya ocurrió hace dos años. Luis Recuenco será el otro T1+ presente en Jaén y otro de los favoritos a la victoria final. Destacar también la presencia de Jesús Fuster, el local Rafael Muñoz y Juan Gasso, que son actualmente segundo, tercero y cuarto del certamen.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tendrá en esta ocasión nueve equipos presentes con Fernando García que llega como líder del certamen; Darío José García o Juan Morera como serios aspirantes a la victoria final.

La segunda prueba de la temporada 2026 está a punto de comenzar y podéis seguir toda la información de la prueba a través de nuestra web, de la APP oficial del CERTT GT2i o de la web oficial del organizador.

Datos Rally TT Jaén Mar de Olivos

  • Fecha: 10, 11 y 12 de abril 2026
  • Organizador: Club Deportivo Jaén Mar de Olivos 4×4
  • Kilómetros cronometrados: 347 km
  • Etapas: 2 (sábado y domingo)
  • Especiales distintas: 4, prólogo y tres SS
  • Web oficial: Rally TT Jaén Mar de Olivos (horarios, mapas, inscritos, etc)

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Croacia es uno de los rallies sobre asfalto más difíciles»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Moya

Víctor Ramírez, segundo de la Subida de Moya: «Todavía no nos lo creemos»

El grancanario Víctor Ramírez fue quinto en la primera ascensión de la Subida de Moya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida Villa de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Aarón Batista, tercero en Moya: «Cuando uno se pone el casco se echa a correr, pero la idea no era la de estar arriba»

El grancanario Aarón Batista situaba su Mitsubishi Colt en la tercera posición de la primera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife
  • Vídeos

Juan Pedro Escobar: «Estamos negociando traernos un R5; hay que vender el C3 y ya hay bastante gente interesada»

Los tinerfeños Juan Pedro y Gustavo Escobar —padre e hijo— del equipo EscoAuto Competición, vivieron…

Hace % días