La GR Cup Spain 2026 vuelve a la acción en Jerez tras el parón de verano

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y Toyota España , afronta este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la cuarta prueba de la temporada 2026. La cita se disputará del 25 al 27 de septiembre y reunirá de nuevo a los principales protagonistas del campeonato en un trazado técnico y exigente.

La temporada arrancó en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, donde Marco Aguilera y Sandro Pérez se repartieron las victorias. En Valencia, Aguilera volvió a ganar y Marcos de Diego se impuso en la segunda carrera. La última cita disputada fue MotorLand Aragón, con triunfos para Marco Aguilera y Joan Vinyes Dabad, antes de afrontar ahora la visita al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

La clasificación general de pilotos llega a Jerez con Marco Aguilera al frente con 127 puntos, seguido de Antonio Albacete, que ocupa la segunda posición con 112 puntos, mientras que Joan Vinyes Dabad es tercero con 103 puntos. Por detrás, Marcos de Diego, con 96 puntos, y Miguel Ángel Romero, con 95, se mantienen en la pelea por las primeras posiciones.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de 4.423 metros, combina zonas de baja, media y alta velocidad, por lo que exige un buen compromiso en el set-up. En una copa monomarca como la GR Cup Spain, con una igualdad muy alta entre los Toyota GR86, la frenada, el paso por curva, la tracción, la gestión del neumático y los pequeños detalles en la puesta a punto serán determinantes.

La previsión meteorológica apunta a un fin de semana caluroso en Jerez de la Frontera, por lo que la temperatura en el asfalto va a añadir una exigencia extra tanto al rendimiento de los neumáticos como al trabajo de los pilotos al volante.

La actividad de la GR Cup Spain comenzará el viernes con el test colectivo previo y los entrenamientos libres. El sábado se disputarán los primeros entrenamientos clasificatorios y la Carrera 1, mientras que el domingo se celebrarán los segundos entrenamientos clasificatorios y la Carrera 2, manteniendo el formato habitual de dos carreras independientes.

ista de Inscritos / Entry List
Dorsal Piloto Equipo
2 Sandro Pérez RX ProRacing
8 Joan Vinyes Rodríguez Eficar Team
13 Joan Vinyes Dabad Eficar Team
14 Ignacio Rodríguez Aviastec
23 Antonio Albacete Lova MEPRE Motorsport
32 Marcos de Diego Eficar Team
63 Miguel Ángel Romero RX ProRacing
64 Jesus Recuenco Lova MEPRE Motorsport
70 Santi Castilla Casal – Eficar
73 Lucas Mariconda RX ProRacing
95 Marco Aguilera Eficar Team
96 Luis Álvarez Lova MEPRE Motorsport
Horarios/Schedule
Viernes 25 de septiembre Hora
Test colectivo previo 11:00 – 12:00
Entrenamientos Libres 1-2 13:40 – 14:40
Sábado 26 de septiembre
Entrenamiento clasificatorio 1 10:00 – 10:20
Carrera 1 13:00 – 13:30
Domingo 27 de septiembre
Entrenamiento clasificatorio 2 11:00 – 11:20
Carrera 2 14:30 – 15:00
Calendario/Programme GR Cup Spain 2026
Circuito de Jarama 27 febrero  – 1 de marzo de 2026
Circuito Ricardo Tormo 10 – 12 de abril de 2026
Circuito de Motorland 19 – 21 de junio de 2026
Circuito de Jerez 25 – 27 de septiembre de 2026
Circuito de Navarra 9 –  11 de octubre de 2026
Circuito de Jarama 23 – 24 octubre de 2026

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta