El canario Rafa Lesmes ante el Dakar más valioso de su vida

La edición del Dakar 2023, para muchos catalogada la prueba más dura del mundo del deporte, llevará al experimentado piloto grancanario a comprometerse -15 años después de su última disputa en esta prestigiosa carrera- a concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama en mujeres y también en hombres. El Dakar Por la Vida calienta motores.

La generosidad es, por definición, desinteresada y detrás de una bonita causa hay muchas horas de dedicación para que simplemente todo tenga sentido, ese es el sentimiento del piloto grancanario Rafa Lesmes, que a partir del próximo 31 de diciembre participará en la nueva edición del Dakar, este año en las mareantes dunas de Arabia Saudí, dejando atrás el continente americano, lugar de las anteriores ediciones.

Y es que Dakar Por la Vida es la obra convertida en gran gesto altruista de este piloto de Valsequillo para la Fundación Carrera por la Vida. El piloto canario afrontará su tercera participación en la prueba de motor más exigente del mundo junto a Eduardo Naval, el primer piloto canario de motos que logró acabar el Dakar y que ya le acompañó en 2007. Atrás ya quedan los momentos vividos por Lesmes, en aquel entonces en el continente africano, cuando esta prueba circulaba por estos lares con otros mecanismos de navegación y hojas de ruta bastante menos conectadas con estos tiempos que corren.

De fascinación extrema, como así define el piloto canario esta prueba, será la experiencia que en pocos días embarque a todo el equipo capitaneado por Lesmes. Todo ello enmarcado bajo el lema ‘Think Pink Europe’, una iniciativa que sirve para involucrar a 27 fundaciones de 27 países diferentes con el único fin de sentirse enormemente realizados de llevar el mensaje de la prevención del cáncer de mama en un evento de esta tremenda repercusión mundial. La intención no es otra que mejorar y acelerar el intercambio de información y las mejores prácticas sobre atención médica e investigación de esta enfermedad que golpea tanto a mujeres como a hombres.

Con un ‘buggy’ totalmente rosa, el equipo CD CUP 59 MotorSport partirá de la salida luciendo este color tan identificativo en la lucha contra esta enfermedad. Lesmes, con 40 años de experiencia y conocedor de expediciones de todo el mundo, dos ediciones del Dakar (2004 y 2007), Rally de los Faraones (2003), Rallies TT de España, Campeonatos de Asfalto de Canarias y en el Camel Trophy (1992), ahora sí sabe que la meta es muy diferente a la de las anteriores. Simplemente porque ahora la causa es bien bonita, como preciosa es la lucha que ya ha puesto en marcha.

Rafael Lesmes presentó el proyecto de Dakar por la Vida en la Asamblea Anual de Think Pink Europe

Rafael Lesmes: «Ser embajador de un mensaje de prevención me hace inmensamente feliz»

Rafael Lesmes asume el bonito reto de participar en un Dakar por la Vida

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More