El Skoda Fabia Rally2 de Luis Monzón, con hasta seis compradores

El piloto de Santa Brígida Luis Monzón explicó en el programa Uno en Pista, de Paco Ortiz, que “con la escases de materia primas Skoda no ha podido homologar su último Fabia ya que no tiene las piezas necesarias para fabricar los coches en serie. Es por ello que un equipo como el nuestro puede tener el nuevo Fabia Rally2 calculo que a finales de 2023, que es cuando creemos que es cuando lo puedan empezar a vender. Pero, a priori, el que tengo yo se muestra más rápido en las pruebas que corremos aquí en Canaria”.

Esa falta de coches y piezas ha propiciado que “tras el desastre del Barum Rally hemos estado en conversaciones con seis equipos que me quieren comprar el coche y no sé qué hacer porque si lo vendo no correría más este año y el que viene. Alguno incluso me ha ofrecido a comprar el camión, pero la mayoría lo que quiere es el coche y las piezas, porque no hay piezas”, pormenorizó.

Para que la gente se haga una idea de lo que dice, comentó que “nosotros hemos estado esperando dos meses por una rampa nueva que creemos que hará que el coche irá mejor. Nos han avisado que en una semana lo podríamos tener, por lo que si esto te pasa con un coche ya fabricado y que tienes que esperar por las piezas, imagina uno por fabricar. Por mil circunstancias escasean las piezas y encima su precio se ha puesto más caro que antes. Si las piezas costaban X, ahora cuestan X más Y. Se han encarecido un montón todo y un coche como el mío se pasaría del precio que ha puesto la FIA como límite para un Rally2, pero es un problema general en todas las marcas”.

En estos momentos “me ofrecen casi lo que me costó con varias carreras a sus espaldas, pero el coche está inmejorable de motor y todo revisado. No sé si será el mejor coche de Europa en cuanto a mantenimiento, pero entre eso, que lo vieran liderando la cita del ERC en el Islas Canarias y que el tío que lo pilotaba tiene 56 años pensarán que estoy viejo y por eso me llaman. No niego que hay días que tengo ganas de venderlo y otros que no…”.

Luis Monzón intentará «victorias parciales, ya que no voy a sumar para poder ganar el Campeonato de Canarias”

Luis Monzón: “No estaré en el Isla Bonita porque no tengo ni la mentalidad, ni la tranquilidad, ni le tiempo necesario”

También podría interesarte
Deja una respuesta