Dos años después de la repentina y sorpresiva ruptura de su colaboración con Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul volverá a la categoría reina del WRC en 2023.
Asociado al francés Pierre-Loubet con un Ford Puma Rally1, el belga tiene muchas ganas de encontrar el máximo nivel de una disciplina que tanto le apasiona. En 2022, el ex copiloto de Hyundai había cogido un buen ritmo con la participación en once eventos en un Skoda Fabia Rally2 en Bélgica.
Y un mes antes del inicio de la temporada en Montecarlo, Nicolas Gilsoul expresó su alegría por estar de vuelta en el WRC. “Tendré el privilegio de participar en todos los eventos del WRC – Campeonato Mundial de Rally FIA en 2023 junto a Pierre-Louis Loubet en la cabina del Ford Puma Hybrid Rally1 del equipo M-Sport. ¡Wow, exactamente 10 años después del ascenso 2013 y obteniendo el primer subcampeonato”, declaró en sus redes.
“Obviamente, estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para ejercer una vez más mi pasión por el copilotaje al más alto nivel. Recibo este desafío como un regalo del cielo a pocos días de Navidad. Ahora es el momento de retomar donde lo dejé. ¡Con gran emoción debo admitirlo! Al comenzar este nuevo capítulo profesional, les deseo el final de año más pacífico y placentero posible”, explicó.
Loubet: «Si hiciera el campeonato completo, tendría menos presión»