Joaquín Pérez desbanca a Rubén López en la Copa Pirelli AMF en el Rallye Rías Baixas

Tras dar un aviso de lo que eran capaces en el Rali Noia donde acabaron segundos a pesar de abandonar en el tramo urbano, Joaquín Pérez y Adrián Muñiz llegaban con buenas sensaciones a la cita de casa, el Rías Baixas. Como oponentes, Rubén López y Fran Pazos iban a ser los huesos más duros, con el de Sarria buscando la tercera victoria consecutiva.

La prueba comenzaba con algo de polémica, pues Fran Pazos realizaba los dos scratchs por el tramo urbano de O Castro, si bien en una de las pasadas se saltaba la chicane de la zona de tierra. Sería penalizado con 10 segundos, lo que le dejaba por detrás de López y Pérez.

Al día siguiente, Rubén López iba a ser demasiado cauto en las delicadas condiciones que presentaban los tramos matinales, mientras Joaquín Pérez iba a asaltar el liderato a base de exprimir sus Pirelli en condiciones cambiantes. Tras él, Fran Pazos y José Luis Puime se instalaban cómodamente en posiciones de podio, precediendo a López, que tenía esperanzas en la remontada.

De hecho en el quinto y sexto tramo respectivamente, el de Sarria ya arrebataba los puestos a Puime y Pazos, con el del Saxo blanco persiguiéndole para tratar de disminuir la sangría de puntos en la general. La última sección iba a ser fatídica para estos dos pilotos ya que ambos debían abandonar, dejando a Pérez y López solos en cabeza, con el del C2 manteniendo la presión. No obstante, los últimos kilómetros iban a ser un drama para él, perdiendo la dirección asistida y debiendo conformarse con la segunda posición. Así las cosas, Joaquín Pérez se catapulta hasta la segunda plaza del certamen y de seguir todo el calendario puede ser un duro contendiente.

El último peldaño del cajón era para Alberto Alonso, que se encontraba con esta posición tras un rosario de abandonos que incluían a José Ramón Domínguez, Sergio Otero, Javier Vázquez junto a Rodrigo Vila, ganador aquí de la Copa Pirelli AMF el pasado año y que en esta edición cedería bastantes minutos cuando estaba rondando el top 5, que finalmente sería ocupado en los dos puestos restantes por Jacobo Campos y Miguel Álvarez.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Galería fotográfica de la entrega de trofeos 2025 y presentación de la Copa 1.6 Tenerife 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Ruymán Reyes: «Detrás de cada tramo hay horas de trabajo que no se ven»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Equipo de Raúl Zunzarren presenta su ofensiva para 2026

Speedy Motorsport presentó su ofensiva para la temporada 2026 del Supercars Endurance, con una estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dani Sordo
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

¡A fondo en el Hyundai i20N Rally1 con Dani Sordo!

Publicamos el vídeo realizado por parte de Dream & Drive, Alejandro Rodríguez, en el test…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Raúl Quesada: «Ahora a reparar, porque, por suerte, no fue mucho»

El piloto grancanario Raúl Quesada no pudo concluir la Subida de Moya, donde compitió con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Hace % días