Tänak encabeza el triplete de Toyota al frente de la general

Ott Tänak encabezó el triplete del Toyota Gazoo Racing después de los dos primeros tramos del viernes por la mañana en el Neste Rallye de Finlandia.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA quedó en segundo lugar después de que el jueves por la noche se levantara el telón por las calles de la ciudad anfitriona, Jyväskylä, pero pasó al frente en esta octava prueba de la temporada, cuando se cambió a las pistas forestales de tierra.

Cuarto en Oittila fue suficiente para ascenderlo a lo más alto de la clasificación. Segundo en Moksi, dejó al piloto de Yaris con una ligera ventaja de 0,3 segundos sobre su compañero de equipo Kris Meeke.

El estonio está abriendo pista hoy y admitie que la creación de una línea a través de la resbaladiza superficie de tierra estaba lejos de ser un camino recto.

«Es difícil, es un gran trabajo. Lo estoy intentando, pero no es tan fácil. El coche va muy bien y haré todo lo que pueda. Veamos qué es posible, pero hoy será difícil», dijo.

Tras perderse el rally del año pasado, Meeke se mostró encantado con el tercer mejor tiempo en Oittila y una victoria de tramo en Moksi.

«Realmente lo estoy disfrutando. Aquí, estaba un poco dificil. Un par de cruces en los que entré demasiado rápido. Sólo tenemos que poner orden en las cosas sueltas y creo que podemos mejorar», dijo el británico en la llegada de Moksi.

Jari-Matti Latvala estaba 3.4 segundos más atrás en la tercera posición, el finlandés admitió algunos errores en Moksi, pero redondeando una impresionante demostración de fuerza de Toyota las pistas cercanas a la base de su equipo.

Esapekka Lappi fue cuarto con su Citroën C3, un segundo por detrás de su compañero finladés. Su compañero de equipo Sébastien Ogier y Craig Breen, que pilota un Hyundai i20 por primera vez en el WRC, redondearon el top seis separados por solo 9.0 segundos.

El desanimado Thierry Neuville quedó en novena posición, ya a 17,3 segundos de su rival por el título, Tänak. El belga pensó que su i20 era demasiado blando al principio, pero también estaba perplejo por los problemas con las notas.

Información: TC2/3

TC2: Oittila, 19.34km
Los primeros 8 km se caracterizan por una pisa pequeña, estrecha y cada vez más técnica que se recorrió por primera vez en 2018. Hay lugares difíciles y piedras cerca de la línea, por lo que esta sección es un posible punto problemático. Se hace más ancha y rápida hacia el pueblo de Oittila y el tramo de 11 km a 13 km es increíblemente rápido. Un camino más técnico de 3 km lleva a la meta.

TC3: Moksi 1, 20.04km
Moksi es la más larga de las especiales del viernes y contiene muchos cambios de ritmo. Dos mundos que se encuentran como caminos estrechos contrastan con secciones anchas donde los pilotos empujan a velocidades alocadas. La precisión es necesaria en las pistas pequeñas, con un montón de piedras al acecho en el interior de las curvas cerradas. Un gran salto cerca de la meta promete muchos aterrizajes en dos ruedas para los aficionados.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días