El ‘Isla de Lanzarote’, cita final del CCRA 2023, dictará sentencia

La prueba conejera, con coeficiente 1.2, cierra uno de los campeonatos más apasionantes de los últimos años. Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) defienden su liderato y, como Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2), descubrirán los tramos de la isla. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) y Yeray Lemes-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2), claves en la definición del título.

Cuando el CCRA 2023 arrancó en el ya lejano mes de abril, pocos imaginaban una temporada con tantas dosis de espectáculo. Ahora, unos cuantos meses después y tras siete citas celebradas, la octava proclamará a los campeones. Lo hará con un ‘Isla de Lanzarote’ que, con su coeficiente 1.2, se viste de gala para el último baile del curso.

Miguel Suárez y Eduardo González comandan la clasificación con un amplio margen y dependiendo de sí mismos. Los del Citroën C3 Rally2, con seis resultados acumulados, tendrán que descontar un resultado al término del ‘Isla de Lanzarote’, un terreno, dicho sea de paso, desconocido para el piloto de La Palma, que por primera vez encarará los tramos conejeros.

Segundo en la provisional tras su victoria en el ‘Isla Tenerife’, Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica encararán su primer Rally Isla de Lanzarote con un vehículo de tracción total. Los del Ford Fiesta R5 MKII quedan condicionados al título una vez que Suárez-González tomen la partida, lo que ya les impediría llegar al primer puesto. En cualquier caso, su participación es clave en la lucha por el título, así como para la definición final del podio; en su caso, también deberán descontar un resultado cuando sumen en Lanzarote.

Lo es porque los terceros de la provisional, Jan Cerny y Petr Cernohorsky, necesitan la victoria a toda costa. Los del Hyundai i20 N Rally2, que obviamente también encaran su primer ‘Isla de Lanzarote’, intentarán darlo todo para convertirse en la primera pareja extranjera que conquista el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. En su caso, sumarán íntegramente el resultado que consigan.

Para ponerle algo más de salsa a este desenlace, Yeray Lemes y Aitor Cambeiro también se suman a la fiesta. Con un Citroën C3 Rally2, el piloto local puede ser un factor clave en el desenlace del CCRA, una vez que se encuentra inscrito en el mismo y que es un perfecto conocedor del terreno por el que discurre el rally.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, unos habituales del CCRA 2023, también ponen rumbo a Lanzarote después de haber ascendido a la quinta plaza de la provisional tras conquistar hace unos días su cuarto podio del año en cinco participaciones.

 

En la Categoría 2, Fernando Cruz y Teco Hernández ya son virtuales campeones con su Peugeot 208 Rally4. Por detrás, Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4) y Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), no sólo se juegan el subcampeonato en este apartado, sino también el Trofeo Júnior FCA que comanda el piloto lanzaroteño de Opel.

Por otro lado, la Categoría 3 se pone de cara para Josep Real y Zebenzuí Chinea. La ausencia de Héctor Mederos-Rubén Fumero (Renault Clio Rally5) permite a los del Nissan Micra salir, sumar el bonus y, con ello, superar los dos puntos de diferencia que ahora atesoran los líderes.

En el apartado de Clubes, Copi Sport (273,1 puntos), Revys Motorsport (225 puntos) y CD Seventen (201,9 puntos) se jugarán la conformación final del podio.

Este último rally del año contará con ocho pruebas especiales distribuidas a lo largo de dos jornadas y cerca de 85 km cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta