Lauren García: «Ganarles es imposible, eso sólo pueden hacerlo entre ellos porque son los mejores del mundo”

El piloto de Arico afronta una prueba especial en la que no faltarán los mejores especialistas de Europa. Con su Nova Proto NP01 Judd, el tinerfeño intentará hacer un buen papel y tratar de estar cerca de los que, hoy por hoy, son la referencia en esta disciplina.

Sin lugar a dudas, la Subida Arona – La Escalona en su edición 2023 se ha convertido en una de las más importantes en la historia de esta disciplina en Canarias. La nutrida presencia de equipos internacionales, entre ellos los campeones de Europa, le aportan un valor que, en el caso de Lauren García, es toda una oportunidad.

El de Arico, que durante estos últimos años ha pulverizado los récord locales a los mandos de su Nova Proto, tendrá la oportunidad de disfrutar y competir en la misma prueba que los pilotos a los que sigue fin de semana tras fin de semana.

Su objetivo no es otro que intentar hacerlo bien y tratar de estar lo más cerca posible de sus cronos. “Es un orgullo formar parte de esta lista de inscritos”, destaca el actual campeón regional. “Nuestro papel será hacerlo como siempre y ver si podemos estar cerca. Ganarles es imposible, eso sólo pueden hacerlo entre ellos porque son los mejores del mundo”, avanza el tinerfeño. “Los aficionados van a salir ganando con una participación que nunca antes se había visto en nuestra tierra”, asegura el de la Nova Proto NP01 Judd, ya con la mente puesta en la jornada del próximo sábado.

La Subida Arona – La Escalona cuenta con un recorrido de 4.400 m, siempre sobre un asfalto ancho y en un buen estado. Su pendiente máxima supera el 11%, mientras que la media se sitúa por encima del 6,5%. La competición comenzará a las 9:45 h del sábado 25 de noviembre con la manga de entrenamientos oficiales, mientras que la Carrera 1 y la Carrera 2 arrancarán a las 11:45 h y 14:00 h, respectivamente.

Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.

También podría interesarte
Deja una respuesta