Todo Rally, testigo de un Rally Isla de Lanzarote que elegirá campeón del CCRA

El regional canario de rallies llega a la última prueba de la temporada este fin de semana con todos los equipos que han tenido un papel preponderante en él. Los líderes después de siete rallies, Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), parten con ventaja, pero a pesar de su ausencia en Tenerife, los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2) aún pueden hacerse con el título. Más difícil es la posición de los todavía vigentes campeones Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII). Por si fuera poco, en su isla,  participará Yeray Lemes con un Rally2 de última generación. Todo Rally estará ahí para resumir este broche de la temporada 2023 el domingo a las 13:00 horas.

 El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2023 llega en Lanzarote a su Día D. El sábado 25 de noviembre se decidirá el nombre del campeón absoluto de este certamen que ha tenido hasta tres aspirantes a lo largo de la temporada. Dos de ellos, Miguel Suárez y Jan Cerny –cuyo equipo ha podido reparar su vehículo a tiempo para este 44 Rally Orvecame Isla de Lanzarote– se medirán en los ocho tramos que se celebrarán a lo largo de dos etapas. El tercero, Enrique Cruz, quedará virtualmente descartado desde el mismo momento en el que el líder, Suárez, tome la salida el viernes 24 de noviembre.

 Todo Rally, que se emitirá –como a lo largo de las cuatro temporadas que lleva en antena– el domingo, pondrá en situación a los espectadores antes de centrarse en lo que suceda en la carretera. Con Cerny obligado a ganar, también puede ser determinante la participación de Yeray Lemes. Ganador en diez ocasiones de este rally en el que, además, se proclamó campeón regional en 2019, contará con un Citroën C3 Rally2 y con Aitor Cambeiro de copiloto. A propósito de este apartado, el de navegantes, Eduardo González ya obtuvo en el pasado Rally Isla Tenerife el título regional.

 Entre los equipos locales, Óscar Cabrera y Luis Ferrera también saldrán con otra unidad del Rally2 de Sports&You Canarias, mientras el ganador del pasado año, Toñín Suárez y su copiloto Jorge Cedrés volverán a participar con su Porsche 997 GT3 2010.

Si en Tenerife se cerró el capítulo del Clio Trophy Canarias, en Lanzarote, igual que en su primera edición de 2022, se ha de conocer el campeón de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup. Aquí los favoritos son Fernando Cruz y Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4) frente a Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), que ya se vieron en la misma situación el pasado año, y los locales Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4).

 El programa de Televisión Canaria Todo Rally emitirá un resumen de 50 minutos el domingo desde las 13:00 horas repasando lo acaecido en un recorrido con ocho tramos. El primero, ’El Mojón – Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’, de 18,9 kilómetros viernes 24 de noviembre por la noche. Ya de día, el sábado se disputarán dos primeras secciones con los tramos de ‘San Bartolomé – La Candelaria’ (7,56 km) y ‘Tegoyo – Tías’ (8,84 km). Por último, la cuarta sección tendrá las especiales de ‘Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ (14,1 km) que se hará dos veces como TC6 y TC8, y ‘Casa Heidi – El Cercado’ (4,39 km).

También podría interesarte
Deja una respuesta