Jan Solans correrá el Rally de Montecarlo con un Yaris Rally2

Un español, el catalán Jan Solans, será uno de los cinco pilotos que competirán en la cita de apertura del Campeonato del Mundo de Rallys 2024, el Montecarlo, que se disputa del 25 al 28 de enero, a los mandos de un Toyota Yaris Rally2.

Semanas atrás el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, confirmaba que «nuestro objetivo es suministrar cinco coches para el Rally de Montecarlo», confirmándose que uno de ellos será el entregado al equipo madrileño Teo Martín Motorsport por medio de Toyota España.

Tiempo atrás Teo Martin, el director del equipo, desvelaba que dejarían de competir con el Hyundai i20 N Rally2 para hacerlo en 2024 con dos Yaris Rally2, situando los rumores a Solans en uno y al joven asturiano Alejandro Cachón en otro.

No se sabe si Solans correrá todas las pruebas del WRC2 o algunas sueltas por Europa, pero se espera que el subcampeón del SCER en la temporada 2023 sea el piloto número uno de la estructura de la capital de España en la lucha por la corona del SúperCampeonato de España de Rallys del próximo curso.

Antes de que esto pueda ocurrir, Solans ha tenido este martes la oportunidad de montarse por primera vez en el Yaris en Francia, más concretamente el tramo del Col de Perty, donde ha trabajado con el equipo oficial de fábrica para conocer mejor la que será su nueva unidad de competición con la intervención de intentar destacar en el WRC2, algo que le es familiar después de haber ganado en el pasado el Junior WRC en 2019.

 

El Montecarlo tendrá cinco Toyota GR Yaris Rally2

Foto de Julien PixelRallye

También podría interesarte
Deja una respuesta