Nace la Fiesta Rally3 Trophy, que se correrá en el ERC 2024

El Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA se está preparando para proporcionar una plataforma emocionante para el nuevo Trofeo Fiesta Rally3, que se disputará en cinco eventos del ERC en 2024 y ofrecerá un paquete de incentivos enormemente atractivo.

En asociación con Pirelli y Gulf Race Fuels para establecer el Trofeo Fiesta Rally3, M-Sport Polonia ha identificado el ERC como el escenario perfecto para mostrar el rendimiento de sus coche y pilotos, la fiabilidad y la accesibilidad de su unidad con tracción en las cuatro ruedas.

Si bien el ERC es la plataforma de lanzamiento profesional establecida para los competidores que ascienden desde el nivel nacional con el objetivo de competir en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el futuro, también es un destino en sí mismo.

Eso significa que conductores de diferentes edades, experiencias y capacidades eligen el ERC año tras año para montar una campaña a nivel internacional y beneficiarse de la oportunidad de competir en eventos respaldados por una sólida organización y promoción.

Dado que el Fiesta Rally3 ha demostrado ser el coche ideal para aquellos interesados ​​en probar la tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento, pero por un coste menor que el Rally2, el Fiesta Rally3 Trophy es un punto de partida ideal, ya que los conductores utilizan sus propios coches preparados por ellos mismos. o por un equipo.

Pero, para garantizar que los competidores tengan acceso a la mejor asistencia técnica disponible, M-Sport Polonia asistirá a todos los eventos con un vehículo de repuesto completamente abastecido, mientras que sus ingenieros estarán disponibles para brindar soporte técnico cuando sea necesario.

Para ser elegible para el Trofeo Fiesta Rally3, los competidores primero deben registrarse en el Campeonato FIA ERC3 y luego ingresar a la serie a través de M-Sport Polonia.

Todos los conductores utilizarán el mismo neumático Pirelli de especificación y el combustible MSR EVO2 de Gulf, que estará disponible en cada evento del Fiesta Rally3 Trophy a un precio con descuento de 2,00 € el litro.

Pirelli ofrece generosamente un descuento del 15 por ciento en paquetes de neumáticos para eventos a todos los participantes. El ganador de cada evento del Trofeo Fiesta Rally3 obtendrá 12 neumáticos nuevos para usar en el próximo evento, el subcampeón recibirá seis neumáticos nuevos y dos neumáticos nuevos para el equipo que acabe en tercer lugar.

Gulf Race Fuels recompensará al ganador de cada ronda con 300 litros de combustible Gulf MSR EVO2. Los pilotos que terminen segundo y tercero recibirán 150 y 50 litros respectivamente.

El eventual ganador del Trofeo Fiesta Rally3 recibirá un paquete de conducción totalmente financiado para el Rally de Europa Central de 2024, ronda 12 del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2024.

El Rally de Hungría, que pasará del asfalto a la tierra en 2024, abre la temporada inaugural del Trofeo Fiesta Rally3 del 12 al 14 de abril, seguido del Rally de Estonia (tierra, del 5 al 7 de julio), el Rally di Roma Capitale (asfalto, del 26 al 28 de julio) Barum Czech Rally Zlín (asfalto, 16 – 18 de agosto) y Polonia’s Rally Silesia (asfalto, 11 – 13 de octubre).

También podría interesarte
Deja una respuesta