Cuatro Porsche 99X Electric lucharán por el título en la temporada 2024 de Fórmula E

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA está a punto de iniciar una temporada récord, con 17 carreras que se disputarán en cuatro continentes y plantearán grandes desafíos a los equipos y pilotos. La lucha por el título dará comienzo el 13 de enero, con el E-Prix de Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cuatro Porsche 99X Electric afrontarán la décima temporada de la competición de monoplazas eléctricos.

Después de un intenso trabajo de preparación, tanto en circuito como en el simulador, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa en la primera cita de 2024. La carrera de México marca el inicio de una temporada récord, con 17 pruebas a disputar en ciudades tan fascinantes como Berlín, Londres y São Paulo. Este año, además, se suman al calendario Tokio, Shanghái y Misano.

Tras ganar cuatro carreras y luchar por el título del campeonato mundial hasta la última carrera de la temporada pasada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E regresa en 2024 con dos de los monoplazas eléctricos Porsche 99X desarrollados en Weissach, conducidos por los pilotos oficiales Pascal Wehrlein (nº 94) y António Félix da Costa (nº 13). El equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, competirá con los otros dos Porsche 99X Electric. La escudería estadounidense, propiedad de la leyenda del automovilismo Michael Andretti, aprovechó en 2023 todo el potencial que Porsche le proporcionó y consiguió aupar a Jake Dennis (Reino Unido) a lo más alto en el campeonato de pilotos. El vigente campeón, que sentó las bases de su triunfo de 2023 con la victoria en México, tiene un nuevo compañero: Norman Nato disputa su primera temporada al volante del Porsche 99X Electric.

Comentarios previos al E-Prix de Ciudad de México

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Tras los últimos tests realizados, nos dirigimos a México muy bien preparados. Allí, Porsche estará presente con cuatro 99X Electric. Una de las cosas que más hemos trabajado de cara a la nueva temporada es nuestro rendimiento en las sesiones de calificación, con el que no estábamos del todo satisfechos. Creo que hemos logrado avances significativos en este ámbito. También nos hemos centrado en el apartado de la optimización de software. Afrontamos la décima temporada del campeonato con un equipo sin apenas cambios y esperamos encontrarnos con una parrilla equilibrada y repleta de fuertes rivales, incluido nuestro equipo cliente Andretti Fórmula E. El objetivo de Porsche es ser competitivo con los cuatro monoplazas 99X Electric desde el inicio, para ganar carreras y luchar por el título”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “La temporada comienza en lo más alto con esta carrera. La pista es espectacular y los aficionados crean una atmósfera electrizante. México siempre se nos ha dado bien a pesar de que el aire es muy fino a esta altitud, lo que supone el doble de esfuerzo, y de que la carga aerodinámica en curvas rápidas y frenadas no es elevada. Pero nuestro equipo afronta la nueva temporada con una excelente preparación. Hemos aprovechado al máximo la pretemporada y hemos mejorado en todos los aspectos. El año pasado teníamos un gran coche, aunque no siempre supimos hacerlo bien en calificación. Nuestro objetivo es mejorar en este apartado. Estoy seguro de que lo lograremos”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “La competencia en la Fórmula E es cada año más dura. Por mi experiencia, preveo que las carreras de 2024 no serán fáciles. Pero también hemos mejorado. Conozco el coche y al equipo mucho mejor que en mi primera temporada con Porsche. Estoy deseando que todo esto se traduzca en unos resultados sólidos para la marca. El calendario de la próxima temporada es fantástico. Tengo muchas ganas de que lleguen las carreras de Mónaco y Tokio, que son dos citas destacadas. São Paulo será, sin duda, otra prueba muy especial. Pero primero tenemos que ir a México. Lo ideal sería abrir la temporada con una victoria. En ello precisamente estamos trabajando”.

El circuito

La primera carrera de la décima temporada de Fórmula E se disputará en una versión reducida del circuito de gran premio, con 2,628 kilómetros. La pista, construida en honor a las leyendas del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, se sitúa a una altitud de 2.285 metros, lo que la convierte en la más alta del calendario. La singular sección interior que atraviesa el estadio de béisbol Foro Sol es particularmente exigente. Con una capacidad para 40.000 personas, los alegres aficionados que llenan las tribunas crean un ambiente fantástico.

Cobertura en directo en TV e internet

La programación de retransmisiones mundiales de la nueva temporada de Fórmula E está disponible en https://www.fiaformulae.com/en/ways-to-watch.

Información para los medios

Las primeras fotografías del E-Prix de Ciudad de México estarán disponibles en la Porsche Press Database durante la noche del 12 al 13 de enero. La crónica de la carrera se publicará el 13 de enero. Habrá más información en directo sobre el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en la cuenta de X (anteriormente Twitter) @PorscheFormulaE. Toda la información relevante sobre el equipo, los pilotos y el campeonato se puede encontrar en la sección de Fórmula E de Porsche Newsroom. El contenido se actualizará periódicamente a lo largo de la temporada y se ampliará con material interactivo adicional.

Socios del equipo

El equipo TAG Heuer Porsche se encamina hacia la décima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula ABB FIA con el apoyo de 12 socios. El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer continúa como patrocinador principal y cronometrador. Después de un exitoso primer año de asociación, Cato Networks, el proveedor de la plataforma en la nube SASE, líder en el mundo, y el grupo de gestión de patrimonios Julius Bärre, permanecen a bordo y mantienen su acuerdo. ExxonMobil, compañía comprometida con el automovilismo desde hace mucho tiempo, está representada en los Porsche 99X Electric a través de su marca Mobil1, igual que lo están ABB como empresa de recarga eléctrica y ANSYS como especialista en software de simulación. La lista incluye también a LOCTITE, perteneciente a la tecnológica Henkel, y a la firma de ropa deportiva Puma. Otros socios oficiales del equipo son la empresa estadounidense NetApp, especializada en infraestructuras de datos inteligentes, y la reconocida compañía suiza Humbel, centrada en el desarrollo y la producción de innovadores engranajes. La empresa de moda Hugo Boss y el fabricante italiano de cascos Stilo también afrontan la nueva temporada con el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Porsche en la Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche afronta su quinta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con el Porsche 99X Electric, desarrollado en Weissach. Gracias a las cuatro victorias conseguidas, tres de Pascal Wehrlein y una de António Félix da Costa, 2023 fue el año más exitoso para el fabricante de vehículos deportivos desde que entrara a formar parte de la Fórmula E. La temporada pasada Porsche apoyó por primera vez a un equipo cliente, Andretti Fórmula E. La escudería estadounidense ganó el título con el Porsche 99X Electric y Jake Dennis. Este año Porsche volverá a suministrar el coche de seguridad oficial con el Taycan Turbo S totalmente eléctrico, subrayando así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta