Laia Sanz: «Estamos preparados y con muchas ganas de afrontar los dos días que vienen»

-La catalana llega al Empty Quarter a la expectativa

-La de KH-7 completa la quinta etapa, la primera enteramente de dunas, con una estratégica 42ª posición absoluta, segunda de su categoría, que le permitirá salir en una buena posición este jueves en la inédita y temida “crono de 48 horas”.

-Junto a su copiloto Maurizio Gerini, se mantiene en 17º lugar de la general y la segunda del apartado T1.2 (vehículos 4×2), justo cuando la carrera entra en los que se prevén los días más difíciles.

-“Estamos muy contentos. Empezábamos las dunas de verdad, que eran bastante cortadas, y las hemos pasado mejor de lo que esperábamos. Nos hemos sentido muy cómodos con el coche”.

El Rally Dakar entra al Empty Quarter. El “lugar vacío”, como llaman a la región los saudíes, es el temido escenario en el que morarán hasta pasado mañana los participantes que siguen en carrera, entre los que destaca Laia Sanz. La piloto de KH-7 ha afrontado la quinta etapa, cuya especial era de sólo 118 –la más corta de la presente edición–, con la precaución de saber que se encuentra en territorio hostil. La arena, y particularmente las dunas, no son el tipo de superficie que le vaya mejor a su coche, de dos ruedas motrices, así que ha tirado de estrategia para acabar en una cómoda 42ª posición que le permitirá salir bien situada mañana.

La corta distancia a recorrer del tramo cronometrado de este miércoles ha hecho que entre el primero y la del astara Team sólo hubiera algo más de 11 minutos de diferencia, con un montón de pilotos agolpados en el mismo minuto. En su categoría (T1.2), la española ha sido segunda, a sólo 3 minutos del primero, el francés Mathieu Serradori. En la general, Sanz y su copiloto Maurizio Gerini se mantienen sin cambios: en el puesto 17 absoluto y segundos de T1.2.

Pese a que a priori el resultado de etapa pueda parecer discreto, después del 14º que logró en la víspera, Laia Sanz estaba más que satisfecha al llegar a meta: “Estamos muy contentos con el día de hoy. Empezábamos las dunas de verdad, que eran bastante cortadas, y las hemos pasado mejor de lo que esperábamos. Nos hemos sentido muy cómodos con el coche, hemos ido con cuidado y, poco a poco, hemos ido ganando confianza. Al final de etapa hemos apretado un poco más. Creo que hemos hecho una buena clasificación para tener un buen sitio de salida mañana, así que estamos preparados y con muchas ganas de afrontar los dos días que vienen, que creo que serán los más duros del Dakar”.

En efecto, el Rally Dakar vivirá mañana un nuevo formato de etapa, la llamada y temida “crono de 48 horas”, que empezará este jueves y terminará el viernes después de que los participantes hayan cubierto 584 kilómetros contra el crono en un mar de dunas y un enlace de 234. A las 16:00 hora de Arabia Saudí (2 horas menos en el huso horario peninsular), los vehículos tendrán que detenerse en el primer vivac de los siete que ha distribuido a lo largo del itinerario la organización de la prueba. A la mañana siguiente, los competidores volverán a arrancar desde donde hayan acabado hasta la meta de esta inédita sexta etapa.

Clasificación etapa:
1. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) 1h 37’25”
2. Guerlain Chicherit (Toyota) +01’51”
3. Juan Cruz Yacopini (Toyota) +01’58”
4. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +02’00”
5. Guillaume De Mevius (Toyota) +03’08”

42 / 4 (T1.2). Laia Sanz (astara) +11’36”

Clasificación general:
1. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 17h 24’04”
2. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +09’03”
3. Carlos Sainz (Audi) +11’31”
4. Mattias Ekström (Audi) +22’58”
5. Mathieu Serradori (Century) +31’00”

17 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +1h 26’07”

También podría interesarte
Deja una respuesta