El KH-7 ECOVERGY Team sigue intratable en la categoría Mission 1000

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han sumado 20 puntos en la etapa 8 y acumulan ya un total de 105.

-La tripulación del MAN 6×6 se ha vuelto a situar entre los más rápidos y finaliza un día más sin fallos en su sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO.

-Jordi Juvanteny: “Hemos completado una etapa más de este rally y, de nuevo, ha sido muy satisfactoria. Era muy parecida a la de ayer, pero un poco más rápida. Había mucho viraje y algunos saltos, pero hemos llevado un buen ritmo”.

El KH-7 ECOVERGY Team ha marcado hoy uno de los mejores tiempos de la categoría Mission 1000, que le ha servido para conseguir, de nuevo, los 10 puntos de bonificación que se otorgan por conducir en “Modo Sport”, además de otros 10 por completar la etapa en su totalidad. De esta forma, el equipo español sigue líder con un total de 105 puntos, 7 más que el buggy del equipo Les Tigres du Désert, pilotado por Jean-Michel Paulhe, con Gauthier Gibert a su derecha, y parece que la victoria estará entre estos dos equipos.

Los Mission 1000 han realizado una jornada de 601 kilómetros, con 77 contra el crono, entre las localidades de Al Duwadimi y Ha’il. La especial, que ha sido más corta que la celebrada ayer, ha resultado complicada en cuanto a navegación y ha transcurrido por pistas poco visibles y arenosas, con final en un terreno más duro y pedregoso.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas la han completado en un tiempo de una hora y 12 minutos, a bordo de su MAN 6×6 propulsado por Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado) y avanzan directos a por el triunfo de esta nueva categoría que promueve las energías alternativas, cosa que confirma el buen rendimiento del camión y su innovador sistema híbrido de combustible, así como la eficacia de sus experimentados tripulantes.

Las sensaciones en cabina cada día son mejores, la tripulación se encuentra muy cómoda a los mandos de su camión y esto se ve reflejado en los resultados. “Hemos completado una etapa más de este rally y, de nuevo, ha sido muy satisfactoria. Era muy parecida a la de ayer, pero un poco más rápida. Había mucho viraje y algunos saltos, pero hemos llevado un buen ritmo. Estamos muy contentos con el resultado”, explica el piloto, Jordi Juvanteny.

Por su parte, Xavi Ribas, responsable del desarrollo técnico del sistema de combustible, se ha mostrado muy satisfecho con los datos que están recogiendo etapa tras etapa. “El sistema híbrido se ha comportado muy bien. Seguimos con nuestras pruebas en diferentes circunstancias de carrera y, por el momento, estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo”, asegura.

Al final de la jornada, a su llegada al campamento, los participantes han conocido la noticia del fallecimiento del piloto de motos Carles Falcón, que no ha podido superar el accidente que sufrió durante la segunda etapa del Dakar. “Todo el equipo lamentamos mucho el fallecimiento de Carles. Queremos mandar todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos”, comenta Juvanteny.

El martes 16 de enero, los Mission 1000 se aventurarán en una especial un poco más larga, con 94 kilómetros cronometrados, en una etapa de un total de 499 km entre Ha’il y Al-Ula.

También podría interesarte
Deja una respuesta