Laia Sanz aguanta el tipo en la jornada más trabada de este Dakar: «Una de las etapas más físicas»

-La novena etapa ha incrementado la dureza de la prueba con una especial incómoda que la piloto de KH-7 ha salvado en el podio de su categoría y en 21º lugar absoluto.

-A falta de tres días, se mantiene en el Top 15 de la general y en el tercero de T1.2.

-“Ha sido un día positivo. No hemos arriesgado nada. En los últimos 70 o 100 kilómetros había mucha piedra y hemos aflojado, porque hemos priorizado cuidar la mecánica”.

-“Para mí, ha sido una de las etapas más físicas, y también duras para el coche, de todo el rally”.

El Rally Dakar ha vuelto este martes a Al-Ula (Arabia Saudí) –donde empezó la competición hace 11 días– con la disputa de la novena etapa, otra vez en una jornada muy larga, con 436 kilómetros de especial y 225 de enlace que Laia Sanz ha superado sin percances, pese a su dificultad. La de KH-7 y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, han salvado una de las jornadas más trabadas de la prueba con un 21º lugar absoluto, a 25’53” del primero, y en tercera posición de T1.2, a menos de dos minutos del segundo, el francés Christian Lavieille.

Sólo faltan tres días para que concluya la 46ª edición del Rally Dakar y el objetivo para Laia Sanz es mantener su excelente clasificación en la general, donde por tercer día consecutivo se encuentra en 15ª posición, y luchar por un puesto en el podio de la categoría 4×2, que de momento tiene bien encarrilado con su tercer puesto provisional. A poco que se le ponga de cara en lo que queda de carrera, la de Corbera de Llobregat (Barcelona) tratará de asaltar, incluso, la segunda posición, que ya ha ocupado varios días y que tiene ahora a 7 minutos y 10 segundos de distancia.

En la jornada de este martes, Sanz y Gerini han tenido “un día limpio de problemas”, comenta la española. “El astara Team ha solucionado esta pasada noche el fallo de potencia que tuvimos en la primera parte de ayer, y hemos podido concentrarnos en el pilotaje”, añade.

La dificultad esta vez ha sido encontrar el ritmo en una especial en la que la arena, el terreno rizado y la presencia de muchas piedras han entorpecido lo que sobre el papel parecía que sería una jornada de velocidad.

“Para mí, ha sido una de las etapas más físicas, y también duras para el coche, de todo este Dakar. Ha sido una jornada trampa, porque nos esperábamos que fuera más rápida y nos ha costado un poco encontrar el equilibrio entre correr y conservar. Al final, creo que ha sido un día positivo, y estamos contentos porque no hemos arriesgado nada. En los últimos 70 o 100 kilómetros había mucha piedra y hemos aflojado, porque hemos priorizado cuidar la mecánica. Sólo faltan tres etapas y hay que seguir así”, asegura la de KH-7.

Este miércoles, el Dakar llegará a su décima etapa, un bucle con inicio y final en Al-Ula que totalizará 612 kilómetros, de los que 371 serán cronometrados.

Clasificación etapa:
1. Sébastien Loeb (Prodrive) 4h 17’33”
2. Carlos Sainz (Audi) +04’14”
3. Mathieu Serradori (Century) +04’43”
4. Guillaume De Mevius (Toyota) +09’52”
5. Guy David Botterill (Toyota) +10’01”

21 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +25’53”

Clasificación general:
1. Carlos Sainz (Audi) 37h 50’57”
2. Sébastien Loeb (Prodrive) +20’33”
3. Lucas Moraes (Toyota) +01h 12’02”
4. Guillaume De Mevius (Toyota) +01h 39’56”
5. Giniel De Villiers (Toyota) +02h 00’12”

15 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +04h 14’03”

También podría interesarte
Deja una respuesta