Nissan presenta el X-Trail Mountain Rescue

  • El Nissan X-Trail Mountain Rescue destaca la capacidad de tracción del crossover familiar de aventura de Nissan gracias a la tecnología e-4ORCE
  • Se trata de un X-Trail modificado que está expuesto en la estación de esquí de Cervinia (Italia) para promocionar entre los usuarios una conducción responsable

Este invierno, Nissan lleva a las pistas de esquí europeas la fuerza de la tracción total de su exclusiva tecnología e-4ORCE, con la creación de un X-Trail e-4ORCE modificado para las necesidades del rescate en montaña.

Las modificaciones del X-Trail Mountain Rescue incluyen la sustitución de las ruedas por orugas de nieve, que proporcionan una tracción segura en pistas resbaladizas y con nieve, mientras que los asientos traseros se han retirado para permitir la instalación de una camilla, para el transporte de esquiadores heridos al centro médico más cercano, así como un asiento para un profesional médico.

En el exterior, se ha añadido un portaequipajes a medida para transportar una camilla de evacuación y palas para la nieve. También se han incorporado al techo y al capó del X-Trail un conjunto de luces y sirena. Se han instalado guardabarros y pasos de rueda delanteros y traseros más anchos para alojar las orugas, mientras que en la parte delantera se ha mejorado el parachoques para incorporar un cabrestante. En los parachoques delantero y trasero se ha añadido un gancho de remolque reforzado y en los laterales, se han incluido estribos para facilitar el acceso, ya que esta versión del X-Trail es 23 cm más alta sobre sus orugas que la versión de carretera.

El desarrollo y la fabricación del X-Trail Mountain Rescue se concibieron para poner de relieve el avanzado sistema de tracción total bimotor electrificado e-4ORCE con el que está equipado el X-Trail.

Lo que diferencia a este sistema de los sistemas mecánicos tradicionales es que puede reaccionar a los cambios en los niveles de adherencia en 0’0001 de segundo, aproximadamente 10.000 veces más rápido que un sistema de tracción total tradicional, y puede ajustar la distribución de potencia a las ruedas de forma individual, en función de la adherencia disponible. Los ocupantes no se darán cuenta de que el sistema e-4ORCE trabaja con tanta eficacia para generar tracción en todas las condiciones, que les permitirá viajar tranquilos por carreteras urbanas mojadas, suburbanas frondosas, de campo embarradas o de montaña nevadas.

El X-Trail Mountain Rescue apoya una campaña que tiene lugar en cinco estaciones de esquí europeas bajo el lema «Ride Responsibly» (conduce de manera responsable). Nissan fomentará la “etiqueta en el esquí” en las pistas mediante la colocación de señales digitales que animen a los esquiadores a reducir la velocidad en los puntos de encuentro de las pistas para reducir el riesgo de colisión. De manera similar a las señales de tráfico que muestran la velocidad de un vehículo, los paneles controlarán la velocidad de los esquiadores y mostrarán el mensaje «Gracias» para aquellos que se acerquen a una velocidad considerada, o «Reduzca la velocidad» si su marcha se considera excesiva. El X-Trail Mountain Rescue se expondrá en la popular estación de esquí italiana de Cervinia.

Coralie Musy, vicepresidenta de Marca y Experiencia del Cliente de la región Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), ha declarado: «El desarrollo del X-Trail Mountain Rescue y la campaña que lo rodea es una manera atrevida e innovadora de ayudar a los usuarios a entender las ventajas del avanzado sistema de tracción total electrificada e-4ORCE de Nissan. Miles de entusiastas de los deportes de invierno que pasen por las cinco estaciones de esquí verán y comprenderán la tranquilidad y el aplomo que ofrece el X-Trail equipado con e-4ORCE en la carretera».

Y ha añadido: «Más allá de la demostración de la avanzada tecnología Nissan, la campaña tiene también un propósito más amplio, que es fomentar un comportamiento responsable entre la comunidad de aficionados en los deportes de invierno. Nissan desafía lo ordinario, tanto en el uso de la tecnología como en el papel que desempeña en la sociedad».

El X-Trail es un crossover familiar que ofrece una sensación de conducción eléctrica sin esfuerzo gracias a la tecnología e-POWER, junto con un sistema de tracción total e-4ORCE de dos motores. Está disponible en versiones de cinco o siete plazas, lo que lo convierte en una opción muy cómoda para los días en familia o con amigos.

Se trata de uno de los vehículos de mayor éxito de Nissan en todo el mundo, permitiendo aventuras familiares desde hace más de 20 años y con éxito en más de 100 mercados. La cuarta generación del X-Trail se basa en un ADN bien identificado que está presente en las tres generaciones anteriores del modelo.

Crossovers electrificados de Nissan en España

Las ventas de crossovers electrificados Nissan ya representan más de un 90% en España, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados lo que demuestra el compromiso de Nissan por la sostenibilidad.

Todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español, en el caso del X-Trail representa el 330%.

También podría interesarte
Deja una respuesta