El Volkswagen Golf cumple 50 años

– En 1974, el Golf sucedió al Volkswagen Escarabajo y se convirtió rápidamente en un pionero en su clase
– La actual generación del Golf recibe una actualización con motivo de su aniversario; su estreno mundial tendrá lugar a finales del mes de enero
– Más de 37 millones de unidades de Volkswagen Golf han sido vendidas a lo largo de su historia

El Golf es el corazón de la marca Volkswagen. El modelo “superventas” que sucedió al Volkswagen Escarabajo, cumple 50 años en 2024. A lo largo de sus 5 décadas de historia se han vendido más de 37 millones de vehículos de sus ocho generaciones. El Golf es un hito de la movilidad a nivel mundial y como parte de las celebraciones por su 50 cumpleaños, Volkswagen planea la presentación internacional del nuevo Golf para finales del mes de enero.

El coche europeo de mayor éxito

Cuando Volkswagen presentó el primer Golf tuvo lugar una revolución automovilística. El sucesor del legendario Escarabajo presentó tracción delantera (en lugar de motor trasero) y un concepto variable del conjunto gracias a la gran tapa del maletero y al respaldo abatible del asiento trasero. Además, el diseño de líneas rectas creado por Giorgetto Giugiaro ayudó a Volkswagen a adoptar un nuevo estilo. El Golf se convirtió rápidamente en un auténtico «Volkswagen», y en 1976 alcanzó el primer millón de unidades vendidas. Hasta la fecha se han entregado más de 37 millones de vehículos en todo el mundo. Esto convierte al compacto en el coche europeo de mayor éxito, en el Volkswagen más vendido de todos los tiempos y en un icono.

No importa la generación: el secreto del éxito ha sido y sigue siendo la suma de todas sus características. Y es que el Golf siempre ha sido un compañero perfecto para el día a día, encarnando versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y calidad. A lo largo de las décadas, la gama se ha ampliado para incluir otras variantes: ya sea el Golf GTI, el Golf Cabriolet o el Golf Variant, o muchos otros. Con cada nueva generación de modelos, se han incorporado a la clase compacta tecnologías de vanguardia, conceptos de seguridad y características de confort. De este modo, el Volkswagen Golf no sólo ha democratizado tecnologías como el catalizador y el sistema antibloqueo de frenos, sino también los airbags, el control de crucero y los sistemas electrónicos de asistencia, así como los propulsores mild-hybrid e híbridos enchufables.

En el año de aniversario 2024, Volkswagen presentará la evolución de la octava generación del Golf. Impresionará con características visualmente refinadas, nuevos sistemas de asistencia y sistemas de propulsión, y también sistemas de infoentretenimiento y software de nueva generación. Faltan pocos días para el estreno mundial del nuevo Golf, que llegará a Canarias en julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta