Toyota Gazoo Racing buscará la décima victoria de Ogier en el Montecarlo y el WRC para Evans

  • Tendrá como objetivo un buen comienzo en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2024 en la prueba inaugural en el Rally de Montecarlo.
  • La competición arranca el 24 de enero con el shakedown y cerrará el telón el día 28.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing -TGR- entra en la nueva temporada con grandes ambiciones, habiendo ganado tres títulos de constructores, pilotos y copilotos consecutivamente. Continúa desarrollando y mejorando el GR YARIS Rally1 HYBRID para hacerlo aún más fuerte: el motor se ha actualizado para mejorar aún más la respuesta a bajas velocidades y se ha mejorado en el paso por curva. Mientras tanto, el coche tiene un aspecto radicalmente diferente para la nueva temporada gracias a una atrevida decoración en negro mate.

Si bien el reglamento técnico se mantiene estable, se ha realizado un cambio radical en el sistema de puntos del WRC para 2024, con el objetivo de mejorar el espectáculo deportivo- Ahora, los puntos se asignarán en función de las posiciones al final del sábado en una escala de 18-15-13-10-8-6-4-3-2-1, aunque los equipos aún deben llegar a la meta del rally el domingo. para recibir estos puntos. Una clasificación separada combinará todas las etapas del domingo y otorgará puntos en esta escala de 7-6-5-4-3-2-1. El Power Stage que finaliza el rally sigue vigente y ofrece hasta cinco puntos de bonificación.

El TGR-WRT apuntará alto en el Rally Montecarlo con una alineación de pilotos que incluye a Sébastien Ogier, quien en 2023 logró su novena victoria en el evento, que una vez más tiene su sede en su ciudad natal de Gap, en los Alpes franceses. Elfyn Evans fue subcampeón del campeonato el año pasado con tres victorias, incluida la prueba final en Japón, y tiene un sólido historial en Montecarlo con un mejor resultado siendo segundo en 2021. Takamoto Katsuta entra en el Programa TGR WRC Challenge y ha finalizado con puntos en sus cuatro participaciones anteriores en Montecarlo en la categoría superior.

El Rally de Montecarlo es el evento más antiguo y conocido del calendario del WRC, también se considera uno de los más exigentes debido a las condiciones climáticas, a menudo cambiantes, que pueden traer hielo y nieve a las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, la elección de neumáticos es crucial (algunos equipados con clavos) disponible para adaptarse a las condiciones. El Principado seguirá albergando la ceremonia de salida el jueves por la tarde antes de dos tramos nocturnos.

En otro emocionante debut, los modelos GR Yaris de edición especial de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä se presentarán en la Plaza del Casino de Mónaco el jueves a las 14:45 antes de la salida del rally.

El Toyota GR YARIS Rally2 debuta en el Mundial de Rally

Dentro de la categoría en el Campeonato del Mundo de Rallys, el Toyota GR Yaris Rally2, de la mano del equipo Teo Martín Motorsport, que con la pareja Jan Solans, piloto, y Rodrigo Sanjuán, copiloto, se pondrán por primera vez cara a cara con los complicados tramos del Rally de Montecarlo.

El debut para el Toyota Yaris Rally2, el coche más esperado de los últimos meses, supone la incursión de un nuevo modelo en la categoría más competida del mundial de rally en la actualidad, WRC2, antesala de la categoría WRC. Jan y Rodrigo han podido probar su nueva montura más en profundidad este pasado fin de semana en dos días intensos de test, con el objetivo de llegar al rally lo más adaptados y preparados posible.

Con un recorrido planteado alrededor de la ciudad de Gap, el Rally de Montecarlo 2024 estará compuesto por un total de 17 tramos cronometrados más el shakedown, que se celebrará ya en la tarde del miércoles 24 de enero. A partir del jueves, 25 enero, la prueba se dividirá en cuatro etapas, finalizando el domingo.

Jan Solans (PILOTO): «Hemos tenido dos test muy productivos, tanto para nosotros como para el equipo para conocer el coche. Personalmente estoy muy contento con el resultado gracias al buen trabajo de todos los mecánicos a la hora de hacer cambios y al apoyo recibido de los dos ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing, tanto Carlos como Lewis. Me ayudaron a entender el coche y a mejorar mi conducción. Estoy muy emocionado para el Rally de Montecarlo. Vamos a intentar cumplir una experiencia completa, aprender y tratar de disfrutar al máximo de una oportunidad como esta».

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): «Estamos encantados con el reto que se nos presenta este año. Somos conscientes del nivel de dificultad al que nos enfrentamos, pero también nos hemos puesto a nosotros mismos un alto nivel de exigencia. Montecarlo es un rally muy complicado, en el que puede pasar de todo. Los test han sido muy productivos, estamos muy centrados en hacer un buen trabajo y en seguir adaptándonos al coche».

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Estamos seguros de que el Toyota GR Yaris Rally2 va a ser un coche supercompetitivo y estamos muy contentos con el intenso trabajo de Jan y de Rodrigo. Vamos a Gap cargados de energía y de mucha ilusión».

También podría interesarte
Deja una respuesta