Dani Sordo confirma en AS que correrá en Portugal y Cerdeña y «luego ya veremos»

El piloto cántabro Dani Sordo confirmó al periódico deportivo AS que volverá a competir en el WRC en los rallys de Portugal y Cerdeña y «luego ya veremos».

Entrevista en AS

– ¿Cómo se siente viendo los toros desde la barrera?

– La verdad es que me da un poco de envidia, sobre todo viendo cómo están las carreteras de bonitas. Pero al mismo tiempo esto es lo que quería, es lo que decidí. Quería parar un poco y este año haré menos carreras y no me siento mal, menos estando aquí ayudando. Tengo mucha experiencia y veo que las cosas que digo las tienen en cuenta.

– ¿Qué le está pareciendo el rally?

– Hay zonas complicadas, pero está bastante seco. Es una pena lo de la limitación de los neumáticos, que haya que estar ahorrando porque no hay suficientes. Por cinco o seis neumáticos más, que no cuestan nada, no se puede correr más. Ha salido un Montecarlo seco, y podían haber abierto la mano dejando usar más a cada piloto. El rally está bonito, con Neuville en la pomada a pesar del error, y Tanak también marcando buenos tiempos tras su error. De momento está primero un Toyota, pero el Montecarlo es largo.

– Y lo de Pepe López, ¿qué le parece?

– Ya hizo un buen Montecarlo el año pasado, y Pepe es un piloto que corre mucho, sobre todo en asfalto, y también en tierra, aunque tiene menos experiencia. En el Campeonato de España se corre mucho y los pilotos se forman bien. Como hay varios que corren mucho, eso ayuda a sean muy competitivos. Ayer fue sorprendente lo que hizo en los dos primeros tramos. Voló, con copiloto nuevo y coche nuevo, y hoy sigue ahí, constante. Son buenas noticias que haya un español que lo esté haciendo bien, y es bonito que todo el mundo esté pendiente de un español. Sacas pecho cuando te preguntan.

– Y a Dani Sordo, ¿cuándo le vamos a ver de nuevo en faena?

– Vuelvo a la carga en Portugal. También haré Cerdeña, y luego ya veremos. Cada vez van siendo menos los rallys que corro, y cuando vuelves lo saboreas más. Valoras más lo que tienes sabiendo que algún día se va a terminar. De momento estoy orgulloso de todo lo que he hecho, y cuando haya que parar, se para con la cabeza alta. Llevo diez años que va a ser el último, y aquí sigo. Lo que me gusta es que me preguntan qué quiero hacer, y la pelota está en mis manos. Es mi decisión y no que me digan que ya soy malo y que no corra más. También será bonito cambiar a otra disciplina que sea menos exigente en su momento.

– ¿Y se ve con 61 años corriendo el Dakar como Carlos Sainz?

– Decía que no me iba a ver con 40 corriendo rallys y aquí sigo. Pero lo de Carlos es otro nivel. Sigue siendo competitivo, está en gran estado de forma y él siempre está ahí. El que dice que ha tenido suerte le digo que la suerte hay que buscarla. Si ganó es porque fue el mejor. Y Cristina también lo ha hecho muy bien ganando la categoría de ñlos buggys.

– ¿Sigue sin sentir la llamada del Dakar?

– No es lo mismo que cuando era pequeño y veía los rallys. El Dakar me gusta, pero no termino de verme allí. Me gusta más la precisión, y allí dependes de muchos factores. Tengo que probar un poco más para entenderlo. Pero quiero ir para atacar, no para coger experiencia.

Dani Sordo: «Estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más»

Dani Sordo y Andreas Mikkelsen compartirán un i20 N Rally1

También podría interesarte
Deja una respuesta