La G3 de les ANDBANKGSeries 2024 se APLAZA debido a la climatología adversa

-La fecha prevista como reserva, 17 de FEBRERO, tomará el relevo competitivo en el certamen andorrano.

Muy a su pesar, los organizadores de las AndbankGSeries se han visto obligados a tomar la dolorosa decisión de APLAZAR el meeting (G3) que se tenía que disputar el próximo sábado (día 3 de Febrero), debido a las altas temperaturas que se registran en el Port d’Envalira (2400 metros) que no permiten trabajar con normalidad en la pista del Circuit Andorra – Pas de la Casa.

Así comentaba Alex Bercianos (Director de la instalación andorrana) el motivo del mencionado aplazamiento: “La situación anticiclónica que está afectando en general a todo el país y que según las previsiones se alargará hasta el día 5 de febrero, los mapas meteorológicos no preven cambios hasta esta fecha. Así pues, creemos que la decisión más coherente, tanto para los competidores y sus mecánicas como para mantener la pista con un mínimo de condiciones para poder recuperarla en el momento que la “meteo” cambie, es la de aplazar una semana la competición”.

Además Bercianos quiso recalcar que: “La presión que ejerce sobre la pista un meeting de las AndbankGSeries es muy superior a la que pueda ejercer cualquier actividad que se realice diariamente en el Circuit Andorra. Es evidente, que las mangas que se disputan en competición en las que los pilotos lo dan todo para ganar tienen una repercusión mucho mayor, en cuanto al desgaste de pista, que los cursos de iniciación que se imparten a diario en la instalación”.

Así pues, la recta final del calendario de las ANDBANKGSeries queda de esta manera: la G3 se disputará el 10 de FEBRERO mientras que una semana después, 17 de FEBRERO, finalizará el campeonato con la disputa de la G4.

También podría interesarte
Deja una respuesta