Oficial: El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton separarán sus caminos en 2025

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata.

La noticia pone fin a lo que actualmente es una relación de 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y una asociación de 11 años con el equipo oficial.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo, comentó: “En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que haya visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”.

También podría interesarte
Deja una respuesta